Las solicitudes de asilo aumentan un 30% en lo que va de 2023 en la UE, Noruega y Suiza

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Hasta ahora, Alemania es el país que más solicitudes ha recibido este año: el 30% del total, casi el doble que España (17%) y Francia (16%).

Las solicitudes de asilo registradas en los países de la UE, Noruega y Suiza aumentaron casi un 30% durante el primer semestre de 2023, en comparación con el año anterior.

Según la Agencia de Asilo de la UE, el aumento interanual fue del 28%. Entre enero y finales de junio se presentaron unas 519 000 solicitudes de asilo en estos 29 países, según la agencia, que calcula que «si se mantiene la tendencia actual, las solicitudes podrían superar el millón a finales de año».

Las principales solicitudes procedieron de sirios, afganos, venezolanos, turcos y colombianos, que representaron el 44% de las peticiones en total.

Las solicitudes en la primera mitad de 2023 están en su nivel más alto para esta época del año desde 2015-2016. Durante ese periodo, la afluencia de refugiados a Europa, en particular provocada por el conflicto en Siria, hizo que las solicitudes de asilo alcanzaran 1,3 millones en 2015 y 1,2 millones en 2016.

En lo que va de año, Alemania es el país que más solicitudes ha recibido: 30% del total, casi el doble que España (17%) y Francia (16%).

La agencia señala que, como consecuencia de este aumento, muchos países europeos «están bajo presión para tramitar las solicitudes», y que el número de casos a la espera de una decisión ha aumentado un 34% en comparación con 2022. Un 41% de las solicitudes en primera instancia han recibido una respuesta positiva.

Además, unos 4 millones de ucranianos que huyen de la invasión rusa se benefician actualmente de protección temporal en la UE.

Com información de EURONEWS

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.