Desde la noche de este domingo se hizo viral un video en el que Alejandra León Gastélum, virtual senadora electa por Baja California, festeja en aparente estado de ebriedad y se dirige con lenguaje altisonante a sus contendientes del PRI y PAN, Juana Pérez Floriano y Jorge Ramos Hernández.

En el video, grabado a las afueras de las instalaciones del comité estatal de Morena, León Gastélum, a quien el Programa de Resultados Electorales Preeliminares le da la ventaja del 57% de la votación señaló que estaban festejando el triunfo, tal y como lo hizo su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, al referirse a sus adversarios, utilizó lenguaje altisonante, refiriéndose a ellos como “cabrones” y señalándoles el hecho de que tanto Pérez Floriano como Ramos Hernández no obtuvieron un escaño en la Cámara Alta.

“Se chingaron cabrones (sic) como cucarachas fumigadas por que Morena arrasó en Baja California”

La dirigencia estatal de Morena no ha emitido una posición oficial; sin embargo, desde la coordinación de campaña del partido se informó que el comportamiento de la virtual senadora electa mancha la imagen del instituto, por lo que se solicitará a la dirigencia que revise la posibilidad de aplicar alguna sanción, si la normatividad lo indica.

León Gastélum no ha salido hasta este momento a emitir un posicionamiento ante su comportamiento hecho público a través de redes sociales.