LEVANTA COEPRIS BC VEDA SANITARIA DE MOLUSCOS BIVALVOS EN ZONA DE SAN FELIPE Y ALTO GOLFO DE CALIFORNIA 

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

*Después de 3 resultados libres de saxitoxina se levanta esta medida sanitaria   

MEXICALI.- Con el aval de la COFEPRIS, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) emitió el levantamiento de la veda sanitaria para moluscos bivalvos de la zona de cosecha en San Felipe y el Alto Golfo de California. 

El titular de la Comisión, Erwin Areizaga Uribe, agradeció el apoyo de las y los productores para respetar esta veda y de las distintas autoridades locales, así como federales para el cuidado de la salud de la población, pues tras tomar tres muestras y salir negativos los resultados a marea roja, se puede declarar seguro este producto para el consumo humano. 

La medida fue impuesta desde finales de agosto del presente año, debido a que se rebasaron los límites máximos permitidos en el Norma Oficial Mexicana (NOM) 242 SSA1 2009, en la cual se establecen los requisitos para las áreas de captura o cosecha de moluscos, además de los establecimientos que procesan productos de la pesca los cuales deben estar frescos, refrigerados, congelados y procesados, incluyendo las condiciones de las embarcaciones. 

El funcionario señaló que las y los productores acuícolas están comprometidos con mantener los más altos índices de calidad de mariscos que se cosechan en Baja California, por ello, cuentan con calidad de exportación a Estados Unidos, Europa y Asia, por lo que, se suman esfuerzos para vigilar su excelente estado. 

Areizaga Uribe reiteró que se continuará con el monitoreo permanente de la calidad del agua en los litorales de la entidad y los productos que se extraigan para la detección oportuna de riesgos sanitarios a la población, los cuales se darán a conocer con toda puntualidad. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.