Lilly Téllez anuncia que no buscará candidatura presidencial «por congruencia y sentido ético»

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), decidió no participar en la contienda interna de la oposición rumbo a la Presidencia de la República en 2024, «por congruencia y sentido ético».

«He decidido que no participaré en ese proceso. El fin no justifica los medios. La oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario sino alternativa y ejemplo. No podemos combatir la ilegalidad violando la ley. No podemos oponernos al clientelismo gubernamental echando mano del clientelismo corporativo», destacó.

Mediante un video en redes sociales, la senadora Téllez recordó que se presentó la propuesta junto con la sociedad civil. «Fue un buen paso inicial», subrayó.

Recordó que el consejo ciudadano se disolvió e insistió en que su posición es muy clara y el método no garantiza plenas condicionas de equidad entre los aspirantes.

También felicitó a Santiago Creel, Claudia Ruiz Massieu, Xóchitl Galvez y Beatriz Paredes en esta búsqueda por la candidatura presidencial.​

Creel lamenta declinación de Lilly Téllez
Tras el anuncio, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, lamentó la declinación de la senadora Lilly Téllez y le deseó el mayor de los éxitos en lo que decidas emprender.
En redes sociales, Creel fijó su posición sobre la determinación de la legisladora del PAN:

«Aportaste una visión firme, valiente e informada, a favor de un auténtico cambio y en contra del actual régimen autoritario y de pésimos resultados que estamos padeciendo las y los mexicanos».

Con información de MILENIO

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.