Lista la terna para la secretaría; no va Machain

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2023 (AFN).- Ya quedó integrada la terna que presumiblemente presentará en la semana que inicia, la presidenta municipal de Tijuana Montserrat Caballero Ramírez, para que sea electo el nuevo secretario del ayuntamiento, en sustitución de Jesús García Castro quien presentó su renuncia formal este viernes.

En la terna no aparece el oficial mayor del ayuntamiento Marcelo de Jesús Machain Servín lo que confirma la posibilidad de que el actual secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Bujanda Ruiz se convierta en el tercer titular de esa oficina.

En la terna que, según esto, será puesta a disposición del Cabildo local aparecen, en el siguiente orden: Héctor Manuel Bautista Ortega, José Obed Silva Sánchez y Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Bautista Ortega es abogado, actualmente director de Asuntos de Gobierno y ha trabajado en la sindicatura.

Obed Silva Sánchez es el actual director de Movilidad del ayuntamiento de Tijuana.

Miguel Ángel Bujanda Ruiz, considerado virtual próximo secretario del ayuntamiento, ha tenido cargos administrativos y políticos a través del partido blanquiazul y fue secretario particular del entonces gobernador Francisco «Kiko» Vega de Lamadrid.

La sesión en la que deberá definirse quién será el próximo secretario del ayuntamiento, tendrá lugar iniciando la semana hábil de trabajo.

ANA Y CONDA.- Como no hay oposición con la cual pelear, los morenistas se siguen destrozando en lo interno.

PD.- Se «descuartizan», tal y como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quería que se hiciera con el Instituto Nacional Electoral (INE).

PD1.- Y lo mismo es en lo nacional que, en lo regional.

PD2.- Hablando de pleitos, hay quienes afirman que la grabación que salió de Ensenada ofreciendo apoyos del Gobierno Federal para un evento a favor de Claudia Sheinbaum, fue «operado» por la exdiputada Miriam Cano.

PD3.- Aseguran que trataba de «hacer quedar mal» a la regidora Marcela Valdez, esposa del delegado Federal Jesús Alejandro Ruiz Uribe, ya que fue la organizadora del evento.

PD4.- Y no hay que olvidar el «encontronazo» que también se ha dado en Rosarito, entre la presidenta municipal de la ciudad y la subdelegada de Bienestar, ante señalamientos de la primera, sobre falta de atención a la ciudadanía

PD5.- Por su parte, la encargada de los programas sociales en Rosarito, insistió en que la alcaldesa la criticó porque «quiere los padrones de apoyos» que han elaborado, con el propósito de utilizarlos en campañas políticas.

PD6.- Resulta sorpresivo y nada ortodoxo, ver a titulares de Derechos Humanos o, de instituciones académicas que se han distinguido por su seriedad y calidad en lo que hacen, enredados en pleitos políticos -públicos- en las redes, para defender a la 4t y al presidente.

PD7.- A veces defendiendo lo indefendible, y con recursos oficiales que reciben del gobierno, y que por partir de las bolsas de todos los mexicanos, deberían de estar ajenos a la politiquería.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.