Lista para el Tik Tok y promoviendo a influencer

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2023 (AFN). – Ríase y no me lo crea, porque precisamente esas fueron mis reacciones cuando el reportero del barrio -muy serio- me comentó algo que supuestamente se estaba «cocinando».

Me decía con toda esa seriedad del mundo, a quiénes estaban pretendiendo promover desde el gobierno estatal para la candidatura 2024 a la presidencia municipal de Tijuana, posición que quieren ganar a como dé lugar, cerrando -en principio- la posibilidad de reelección para la actual alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez.

Antes permita que les explique el porqué de la imagen que ahora difundimos y el por qué eso de que «ya estaba listo para el Tik Tok».

Sucede que alguien del equipo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, de nombre Iván Bolt, subió el 21 de abril a las 17:03 horas, una imagen a la cuenta de la gobernadora, en la que además se señala al calce, que es parte de la campaña de abril, de la jornada “Con el corazón por delante” en Tik Tok.

Pero a los pocos minutos fue borrada, sin embargo, nuestro reportero del barrio, siempre pendiente y oportuno, alcanzó a hacer la captura correspondiente, aunque por los diversos temas que han llamado nuestra atención en los últimos días, no habíamos podido presentarlo a ustedes.

No sabemos la razón de borrar rápidamente la imagen, pero alguien diría que podría ser porque con la gobernadora aparece quien es uno de sus colaboradores, identificado como Roberto McDonough, un funcionario de la Secretaría de Educación, con capacidades diferentes.

Y es que se han suscitado algunos problemas que han involucrado a este personaje, y al parecer consideraron que no era conveniente que se difundiera dicha imagen.

Sin embargo, ahí está, y como se señalaba, ya lista para el Tik Tok.

Por lo que se refiere al otro tema, el que nos causó escozor, es que el del barrio (insisto que con mucha seriedad) nos decía que el grupo más íntimo de la gobernadora está buscando a quién promover para la candidatura de Tijuana, que ya ven difícil, también por la oposición tan fuerte que está surgiendo dentro de la misma Morena, partido del cual ya varios están «emigrando» al PT.

Y es que no solamente se habla del boxeador Érick «El Terrible» Morales, al cual acaban de integrar al gobierno Estatal como director interino del Instituto del Deporte, y de otros personajes más, ligados al PAN, sino que ahora se les ocurrió (y me lo juró el reportero del barrio por el osito Bimbo), que sería una buena idea promover a una «influencer» que fuera conocida, que tuviera muchos seguidores y que sí vendía fajas… podría ser mucho mejor.

En serio… en serio le digo que no se ría.

Explican que por eso acercaron a Sol León con la gobernadora Marina del Pilar, que no solamente la recibió en privado, sino que también la exhibió ante la prensa en una de sus «mañaneras» vespertinas de miércoles en cualquier día.

Y aseguró que, por eso, también le han dado mucho énfasis a la causa que esta influencer estuvo empujando en días recientes, al grado de que sí se procedió penalmente en contra de otra youtuber y algunos médicos.

Además, la celeridad con la que se empujaron los cambios legislativos en esa materia, se dijo que fue para poder proclamar los supuestos resultados de alguien a quien pudiesen convertir en «figura pública» política.

Y no cuestionamos lo positivo que pudiese tener el hecho de que estén procediendo en contra de médicos «charlatanes» que pudieran haber dañado la salud de varias mujeres, sino que el tema, posiblemente, pudiese estar promovido (como se dice) con fines políticos.

Sólo esperamos que la sorpresa que mostró la gobernadora, cuando al final de su conferencia de prensa la influencer hizo un en vivo y utilizó su mejor lenguaje «shakesperiano», haya llevado a pensar a la mandataria, que es un total despropósito el que se le pudiera estar considerando en ese aspecto.

Para malas bromas ya no estamos.

Y ¡Que Dios nos agarre confesados!

ANA Y CONDA. – Si quiere más porras, debe hacer más jornadas. En el otro frente, ya anunciaron «hasta dos por semana»

PD. – Un solo hecho… Un solo incidente, y gran parte de la ciudad colapsa. Ahora fue el tren que arrasó con cinco postes en su trayecto y generó gigantesco caos vehicular por varias partes de la ciudad y zonas sin energía eléctrica.

PD1.- Los trigueros le dieron un ultimátum al gobierno del Estado: o el miércoles tienen la respuesta que esperan o se van a un más enérgico plantón.

PD2.- ¿Ya se habrán hecho la prueba de covid, la gobernadora y el secretario del Agua, Armando Fernández Samaniego?

PD3.- Ambos se entrevistaron a inicios de la semana con el presidente López Obrador y se tomaron fotografías muy juntitos.

PD4.- A menos de que también crean que el padecimiento del presidente no es covid porque por las reuniones que siempre tiene, habría hecho un gran contagiadero.

PD5.- Y por lo menos, entre su grupo cercano no se sabe de otros funcionarios que hayan tenido que aislarse.

PD6.- Lo que son las paradojas de la vida: ahora, a la ex coordinadora de la Unidad de Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado le «desaparecieron» a su hijo.

PD7.- Y decimos que ya no es funcionaria, porque nos han indicado que se separó de la Institución en enero de este año, y que de la fiscalía también se retiró.

PD8.- Así como pasa con los policías, a los que les revienta algo, luego se sabe que ya no están activos.

PD9.- Y dicen que «la burra no era arisca», pero ahora las autoridades decidieron escuchar a los familiares de desaparecidos, que ya han «calentado» lo suficiente el ambiente en Mexicali.

PD10.- La gobernadora, dicen que no asistió al evento de reconocimiento a mujeres forjadoras que se celebró en el Congreso, porque estaba atendiendo a ese grupo de familiares, que, para lograrlo, tuvieron que cerrar en días recientes la garita a Calexico.


You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.