Por Jorge Morán

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, extendió un llamado a los bajacalifornianos que simpaticen con algún otro partido para sumar esfuerzos votando por Óscar Vega Marín para la gubernatura del estado, pues afirma que es el único con posibilidades de vencer al aspirante de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

En conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Mexicali, el dirigente de Acción Nacional anunció con gráfica en mano que, según los últimos sondeos de la encuestadora México Elige, el abanderado blanquiazul está cada vez más cerca de alcanzar a su contrincante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, sin embargo, la suma de los porcentajes de los partidos coaligados (PT-PVEM-Transformemos) es lo que mantiene el margen entre ambos candidatos.

“El día de hoy hago un llamado a todos los ciudadanos que simpaticen con cualquiera de los otros candidatos, a que se sumen con la opción que si puede ganar. Esta elección sin duda es de dos, es de Óscar Vega Marín y Jaime Bonilla”, expresó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

“Hago un llamado responsable y serio a sumar esfuerzos, a que no se disperse el voto, y a los que no queramos que llegue a gobernar quienes improvisan y quienes echan por la borda todo lo que está avanzado puedan sumar causa por nuestro candidato”, agregó.

De igual forma, anunció que este lunes y martes acompañará a los candidatos a las alcaldías de Tijuana y Mexicali, Juan Manuel Gastélum y Gustavo Sánchez, a los debates oficiales que organizará el Instituto Estatal Electoral entre los aspirantes a munícipes en las instalaciones del CETYS Universidad.

Finalmente, Marko Cortés descartó que exista una alianza con el PRD en Tijuana para apoyar al teniente coronel Julián Leyzaola en búsqueda de la presidencia municipal de dicha ciudad, tal y como ha circulado en diversos medios de comunicación y en redes sociales.