LLAMA SECRETARÍA DE SALUD A PROTEGER A MASCOTAS EN JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

by hneGOrPE
0 comentario

 *La Secretaría de Salud proporcionará la vacuna gratuita en la comunidad, así como en coordinación con Centros antirrábicos y veterinarios.

MEXICALI.- Para continuar con un entorno libre de rabia y con salud para las familias, la Secretaría de Salud de Baja California participará en la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, del 19 al 23 de marzo de este año.

Se pondrá a disposición del público la dosis gratuita para aplicarse en perros y gatos, en puestos itinerantes en la comunidad, así como centros de salud, centros de control animal en los municipios, y se bridará el servicio en coordinación con veterinarios públicos y privados que contarán con la vacuna proporcionada por la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que Baja California tiene 51 años sin casos de rabia en humanos y 41 años sin rabia en perros, por lo que es fundamental realizar la vacunación para continuar en dicho estado de salud y bienestar para la población.

Se aplicará la vacuna sin costo en todos los municipios, arrancando la campaña el martes en los siguientes puntos:

Mexicali: Centro de Salud Miguel Hidalgo y Centro de Salud Flores Magón, Centro de Control Animal (CEMCA), Unidad Deportiva Juventud 2000, Parque Público en colonia Municipio Libre y casa por casa en comunidades en contexto de vulnerabilidad, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

En Tijuana: Centro de Control Animal, y en centros veterinarios públicos y privados; mientras que en Ensenada: Centro de Salud Col. Popular 89, Centro de Salud Maneadero, Campo Deportivo Ciudad Morelos; asimismo sábado y domingo en Centro de Salud Ruiz y Catorce, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Rosarito: Centro de Control Animal en el Ejido Morelos así como en Tecate en Centro de Control Animal Municipal, en horario de 8:00 a 14:00 horas.

Vicente Guerrero: Jurisdicción de Servicios de Salud Vicente Guerrero, Centros de Salud Benito Juárez, Emiliano Zapata, Maclovio Rojas, Flores Magón, El Rosario, en horario de 8:00 a 14:00 horas. Además, en Veterinaria El Granero “El Vaquero”, Veterinaria Viejo Oeste, Veterinaria El Trébol, Veterinaria Kittsi y Veterinaria El Halcón.

La rabia es una enfermedad zoonótica ocasionada por un virus que afecta al sistema nervioso central, con una letalidad cercana al 100%. Esta se transmite a todos los mamíferos, sin embargo, el 99% de los casos en humanos son a través del contacto con la saliva de perros positivos.

Se invita a la población a participar en esta campaña y mantenerse informado sobre los sitios de vacunación en redes oficiales de la Secretaría de Salud: https://www.facebook.com/BC.SecretariaSalud/

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.