Por Jorge Morán

Alrededor de 90 migrantes extranjeros, pertenecientes a la caravana proveniente de Centroamérica, llegaron a la ciudad de Mexicali durante la tarde de este jueves en su travesía hacia Estados Unidos.

Entre las 4 y 5 de la tarde arribaron dos autobuses provenientes del estado de Sonora resguardados por elementos de la policía federal y municipal, los cuales dejaron a los migrantes en el Albergue Alfa y Omega, ubicado sobre la avenida Juárez en el Centro Histórico de la ciudad.

Se trata de un grupo conformado por diversas familias en las que se encuentran un gran número de menores de edad y niños, en su mayoría de origen hondureño, e inclusive muchos sin acompañantes.

Se tenía contemplada la llegada de cuatro camiones, no obstante dos de ellos siguieron rumbo de forma directa a la ciudad de Tijuana, donde más de 800 integrantes de la caravana migrante han arribado en el transcurso de la semana.

La violencia y la falta de oportunidades para sus familias son los principales factores que han orillado a los centroamericanos a salir de sus países de origen en busca del denominado “sueño americano”.