Por Jorge Morán

Durante los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) llevará a cabo una nueva edición del “Llantatón”, una campaña de recolección de neumáticos usados que en esta ocasión estará enfocado en el Valle de Mexicali.

Juan Ramón López Naranjo, presidente de la CANACO a nivel local, informó que en esta edición se tiene como objetivo recabar por lo menos 10 mil llantas, no obstante comentó que en años anteriores se han recibido hasta 58 mil neumáticos, por lo que se podría esperar una participación similar en este 2019.

Por su parte el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, indicó que el tema de las llantas tiradas representa un factor importante de contaminación para la ciudad, principalmente en drenes, lotes baldíos y la misma vía pública.

Las llantas recabadas serán trasladas sin costo alguno al Centro de Acopio Temporal de Neumáticos de Desecho (CATENED) a cargo de la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado.

Durante esto tres días los ciudadanos podrán a cualquiera de los siguientes centros de acopio para disponer correctamente de las llantas que tengan almacenadas y que ya no necesiten:

 

  1. Módulo de Riego #8, Guadalupe Victoria
  2. Ejido Marítimo (lote sobre carretera)
  3. Col. Carranza (costado salón social)
  4. Ejido Aguascalientes (lote junto a carretera)
  5. KM 39 (Motores Cazares)
  6. Terreno atrás de tienda Welton en la Col. Nicolás Bravo y Campo de Béisbol “El Camaronero” en la Col. Del Sol del Poblado Guadalupe Victoria.
  7. La 28, Poblado Alfredo V. Bonfil y Ej. Pátzcuaro podrán acopiar en terreno ubicado a un lado de Refaccionaría HR Vallarta en Ejido Pátzcuaro.
  8. Estación Delta y Ejido Oaxaca (Teatro al aire libre).
  9. Poblado Mazón Guerrero (El Polvorín) (Terreno rustico crucero del Polvorín).