LLEVARÁ SECRETARÍA DEL TRABAJO ASAMBLEAS INFORMATIVAS SOBRE LA REFORMA LABORAL DE AMLO A LAS COLONIAS POPULARES

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario
  • De esta manera, se establecerá una comunicación directa con la clase trabajadora sobre los beneficios de la reforma laboral impulsada por el presidente de México

MEXICALI.- Con el objetivo de informar sobre los distintos beneficios para las y los trabajadores de Baja California, el secretario del Trabajo, Alejandro Arregui Ibarra, anunció que esta semana darán inicio una serie de asambleas informativas en colonias populares, las cuales tienen por objetivo informar de manera directa los beneficios de la reforma laboral impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Arregui Ibarra detalló que gracias a la Reforma Laboral ha aumentado el poder adquisitivo de la clase trabajadora como nunca, con un incremento del 88% en el salario mínimo desde que inició el sexenio del presidente López Obrador.

Agregó además que las vacaciones dignas permiten a la población trabajadora gozar de 12 días de vacaciones en el primer año laborado, y que después de cada año aumentan hasta llegar a los 20 días de descanso, para luego sumarse dos días por cada cinco años.

Explicó que con la eliminación del outsourcing, las y los trabajadores que operaban en estos esquemas engañosos cuentan hoy día con todas las prestaciones de ley, acción que permitió incrementar en más de 75% los ingresos por el reparto de utilidades para el personal en Baja California.

El titular de la STPS dijo que la democracia sindical, otro gran acierto de la reforma laboral, significa una verdadera representación para las y los empleados, dejando atrás las simulaciones y la protección de patrones ventajosos que sólo buscaban beneficiarse.

La implementación del Centro de Conciliación Laboral en Baja California, enfatizó, será otro tema a tratar, ya que desde su entrada en operación ha permitido que 8 de cada 10 conflictos laborales se resuelvan en menos de 45 días, a diferencia de antes que lograban solucionarse en años.

Arregui sostuvo que la política laboral se ha transformado durante este sexenio en beneficio de la clase trabajadora, y que precisamente la política laboral es uno de los mayores aciertos de la gestión de AMLO. A su vez, reconoció la labor de Luisa Maria Alcalde, ex secretaria del Trabajo Federal y actual secretaria de Gobernación, así como el liderazgo y determinado compromiso de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Detalló además que en Baja California, desde la Secretaría del Trabajo, se ha puesto en marcha como nunca antes una política de inclusión laboral para mujeres, personas adultas mayores, jóvenes, migrantes, y exitosos programas como “Mujeres al Volante” que hoy se replica en otros Estados de la república, así como el “Protocolo Violeta”, los cuales buscan el empoderamiento de la mujer en el campo laboral.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.