Por Jorge Morán

En literales ríos y lagunas se convirtieron las calles del fraccionamiento Lomas Altas tras las precipitadas lluvias registradas durante la tarde del domingo.

Previo a la llegada pronosticada de la tormenta tropical Rosa a la capital del estado, el fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad ya cuenta con afectaciones por las lluvias no anticipadas del día de ayer.

La gran cantidad de lotes baldíos y el desgaste de la carpeta asfáltica de la zona provocan que se generen bastos y numerosos cuerpos de agua a lo largo del fraccionamiento, situación que se repite cada temporada de lluvias.

Intersecciones y zonas escolares son las mas afectadas debido a que las grandes lagunas dificultan el paso vehicular y el traslado de los estudiantes a los planteles educativos en donde, inclusive, más de un automóvil ha quedado varado al tratar de cruzar el agua, reportaron vecinos.

El plantel Centenario de CECYTE es uno en los que se percibe más afectación, pues se pueden apreciar charcos y lagunas en alrededor del 80% de su terreno.