El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su primera visita oficial como mandatario a Puebla, que realizará el próximo jueves como parte de la presentación del Plan de Bienestar para municipios afectados por el ‘huachicoleo’.

López Obrador no había realizado ningún acto oficial de Gobierno en la entidad desde que tomó posesión de la Presidencia.

Agregó que en la misma jornada también visitará Hidalgo, entidad en la que el viernes se registró una explosión en un ducto de Pemex que hasta el momento ha dejado como saldo a 98 muertos.

En el caso de Puebla, el presidente dijo que al tratarse de un acto institucional, invitará al gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, quien fue elegido el lunes para ocupar de forma temporal el cargo dejado por Martha Erika Alonso, quien murió en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

“La relación va a ser institucional: si yo voy a Puebla, tengo que invitar al gobernador, si yo voy a un estado, tengo que actuar de manera institucional”, aseguró.