Por Jorge Morán

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador hará acto de presencia en Mexicali el día de mañana 20 de septiembre, en un evento que se llevará a cabo en el Centro Cívico de la ciudad como parte de su gira de agradecimiento que realizará por todo el país.

Será alrededor de las 11 de la mañana cuando el próximo Presidente de la República arribe a la ciudad de Tijuana donde será recibido por el Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, para un encuentro entre ambos.

“Primero llega a Tijuana donde el Gobernador le estará recibiendo, habrá un encuentro con el presidente electo donde el objetivo principal es construir una relación armónica, de respeto, de colaboración institucional. Es muy importante mandar ese mensaje a los bajacalifornianos”. Confirmó Francisco Rueda Gómez.

El Secretario General de Gobierno del Estado indicó que durante el encuentro se abordarán temas de interés para la entidad en materia de seguridad, economía e infraestructura, los cuales se han discutido tanto con las actuales autoridades federales y futuros miembros del gabinete de López Obrador.

Presencia permanente de fuerzas federales en en el estado, mayores recursos en materia de seguridad a los ayuntamiento, beneficios de la franja fronteriza para todo el estado, así como la gestión de recursos para las adecuaciones que se necesitan para la Garita Oeste son puntos que se tratarán en la reunión, afirmó el funcionario.

El evento público está contemplado que inicie en punto de las 5 de la tarde a las afueras del Palacio Municipal, lo cual si bien ya ha sido autorizado formalmente por el Ayuntamiento, hasta esta mañana los coordinadores aún no se habían acercado al municipio para pedirles algún tipo de apoyo, principalmente en cuanto a materia de seguridad se refiere.

“No hemos tenido ningún acercamiento, lo único fue la solicitud que hicieron por escrito del inmueble aquí afuera y está autorizado totalmente y estamos en espera de que hagan contacto con nosotros para poder brindarles el apoyo que sea necesario”. Compartió el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Antonio López Merino.

No obstante aclaró que habrá coordinación tanto con el departamento de Bomberos como el área de tránsito de la policía municipal a fin de proporcionar seguridad a los miles de ciudadanos que se prevé asistan al evento público de López Obrador.