Empleados de una empresa productora de lácteos, en su espacio laboral escucharon y manifestaron sus inquietudes a la candidata a presidente municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La representante de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, agradeció la atención a los más de 300 empleados del turno matutino, quienes expusieron los principales problemas que aquejan a sus comunidades.

La futura alcaldesa, informó a los ahí reunidos que cuenta con el apoyo de la federación y el futuro gobierno del estado, para trabajar coordinados y combatir los problemas de delincuencia y contaminación ambiental en los que está inmerso nuestro municipio.

Destacó que en la competencia local, se hará una minuciosa selección de quienes serán los responsables de llevar las riendas de la policía municipal, para evitar la corrupción y a la vez velar por el mejoramiento de las condiciones laborales de los agentes.

Dijo que al llegar a la presidencia de Mexicali, trabajará decididamente para el rescate de los espacios públicos, como parques e instalaciones deportivas que mantengan a la población alejada de los vicios y la drogadicción.

Si bien es cierto, recomponer el tejido social es una tarea de todos, el gobierno municipal no evadirá la parte de responsabilidad que le corresponde, refirió la candidata a los empleados que se dieron el tiempo de escucharla.

Asimismo, para nadie es un secreto que la contaminación por el polvo ocasionado en gran medida por la falta de calles pavimentadas, ubican a Mexicali como la ciudad más contaminada de Latinoamérica, por lo que al llegar al cargo asumo el reto de revertir esa tendencia que tanto daña la salud de los cachanillas, acentuó la candidata de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Transformemos y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Combatiendo la corrupción y apoyando a las zonas con mayor pobreza, utilizando los recursos públicos de manera eficiente, es como podremos solucionar problemas tan preocupantes, como lo es la enfermedad de la rickettsiosis que tantas muertes ha dejado en nuestra comunidad, expuso Marina del Pilar.

Para proyectos de obra como pavimentado de calles o rescate a los espacios públicos, el gobierno federal destinó más de 550 millones de pesos para el municipio, recordó la futura alcaldesa.

Ante los empleados de la empresa productora de leche, Marina del Pilar se comprometió a gestionar los recursos públicos necesarios para incentivar la inversión y desarrollo del municipio, pero lo más importantes, es que estas acciones lleguen a las comunidades que menos tienen, y elevar así su calidad de vida.

Así como los mexicanos el año pasado dimos una lección de civismo al derrotar en las urnas a los gobiernos ineficientes, este próximo 2 de junio los mexicalenses iremos a votar para sacar del poder a un gobierno municipal insensible que avala la represión al pueblo y la tarifa del transporte más cara del país, aseveró Marina del Pilar ante los obreros.

“Los recursos van a llegar a quien debe de llegar, se acabaron esas líderes despenseras en las colonias, que les llegan las despensas para después venderlas a los vecinos, eso se acabó”, sentenció la candidata a la presidencia municipal de Mexicali.