Por Jorge Morán

La Dirección de Seguridad Pública Municipal siempre ha mantenido una constante coordinación con las fuerzas de seguridad nacionales, aspecto que no cambiará una vez entre en funciones la nueva Guardia Nacional, afirmó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Tras varias semanas de análisis y negociaciones, este jueves el Senado de la República aprobó de forma unánime la conformación de la Guardia Nacional bajo el esquema de un mando civil.

Al respecto, el presidente municipal de Mexicali comentó que más que calificar si el acuerdo al que se llegó fue positivo o no, lo importante es que se logre la agrupación del Ejército, la Marina y la Policía Federal bajo un mando único, a partir del cual se mantendrá la coordinación con la policía municipal.

“Estaremos esperando la coordinación que hemos venido teniendo, la coordinación ha sido permanente por parte del gobierno municipal, con el ejército, con los gobiernos federales. En ese sentido seguiremos trabajando con ello”, comentó.

El edil agregó que hace unos días acudió a una reunión con el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, en la que fueron convocados titulares de 50 ayuntamientos del país.

En dicho encuentro se garantizó que las corporaciones municipales continuarán bajo el mando de los propios ayuntamientos y de sus directores.