Marcelo Ebrard se registra como aspirante a la candidatura presidencial de Morena en 2024

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó su registro como aspirante a la Coordinación de la defensa de la transformación, oficializando su intención de competir por la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Ebrard Causabón llegó alrededor del mediodía al Salón Flamingos del Hotel Courtyard Mexico City Revolución, en la Ciudad de México, para anunciar su registro. En este mismo recinto se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena el pasado domingo.

El ex funcionario, que formalizó su dimisión al gabinete el lunes, dijo en un video subido a redes que está “muy animado”, pues recorrerá “muchos lugares para que construyamos el siguiente piso de la 4T. Vamos para arriba, gracias”.

Durante su mensaje a medios, el también ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México se comprometió a respetar y respaldar el resultado del proceso de selección del partido. 

Además, dio a conocer que la próxima semana dará a conocer el resto de sus propuestas, enfocándose especialmente en el tema de la seguridad. Mientras tanto, mañana informará sobre las características fundamentales de su campaña, incluyendo su presupuesto.

“Va a ser la campaña más austera, pero mañana vamos a establecer cómo se va a ser, hay que innovar en todos y no olvidar de dónde venimos”, dijo.

“Soy el primero que me registro, soy el primero que me separé al cargo y soy el primero en las encuestas”, expuso tras inscribirse.
Dijo que el proceso interno de Morena será inédito, en el cual la población podrá participar. Además, se comprometió a evitar campañas sucias contra el resto de los aspirantes.

“El compromiso de todos los que participamos evitar las campañas sucias, la división, los argumentos que puedan herir o descalificar otras personas. Lo que buscamos es una contienda democrática abierta que deje un precedente para el futuro, que fortalezca nuestro movimiento, que cuando concluya esta gestión, esta contienda, tengamos el argumento ético de que fue cumplido lo que aquí se dijo”, resaltó.
El ex canciller agregó que su recorrido por todo el país de 70 días, el cual iniciará el próximo lunes 19 de junio y concluirá el 27 de agosto, será austero y con presupuesto propio.

“Será de contacto con las personas, será de dialogar y escuchar al pueblo de México, sobre todo escuchar con humildad lo que el pueblo de México considera debe ser la siguiente etapa de la Cuarta Transformación.
“Lo que va a permanecer y lo de que tenemos que agregar en los próximos años, a eso vamos a todo el país ánimo entusiasmo alegría es lo que va a caracterizar nuestra elección en toda la República mexicana”, destacó.
Marcelo Ebrard no quiso dar a conocer dónde comenzarán sus asambleas informativas el próximo lunes, para seguir sorprendido —dijo— al resto de los aspirantes.

“El lunes iniciamos el recorrido que está así estipulado, de diálogo, para escuchar, poder caminar, correr brincar y estar alegres y felices, sonreír nuestro lema es la alegría, la alegría es lo que va a hacer que triunfemos, salgamos adelante”, expuso.

Con información de MILENIO

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.