Marchan por la búsqueda de joven desaparecida

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Esta mañana se llevó a cabo una marcha en apoyo a la búsqueda de Mitzi Xiomara Morales Jaramillo reportada como desaparecida el pasado 9 de enero, un grupo conformado por familiares y personas cercanas inició el recorrido en Palacio Municipal de Mexicali y concluyó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

Yesenia Jaramillo Molina, madre de la menor desaparecida, declaró que la intención del evento es buscar ayuda y apoyo de las autoridades de Gobierno, puesto que su desesperación crece al no recibir información relevante por parte de la Fiscalía.

A una semana de que la menor abordara un taxi de aplicación y no se volviera a saber nada de ella, Jaramillo Molina señala que la situación se encuentra en un estatus burocrático, puesto que se le ha dicho que para obtener acceso a cámaras de vigilancia debe emitir un oficio a C4.

Parte del desconocimiento de información es el vehículo al cual subió su hija, no se sabe a qué plataforma pertenece, solo se le ha notificado de la última señal de ubicación del dispositivo móvil de la menor, la cual es Centro Cívico a las 19:42 pm, dos horas después de la salida de su domicilio.

Pese a la búsqueda de información efectuada por la madre y la cooperación con la fiscalía general,menciona que desconoce el motivo de la salida, “ella estaba a cargo de mi hermano, yo pienso como madre que ella salió, pero engañada por redes sociales, alguien debe haberla manipulado, cuando le marco al teléfono no hay respuesta”.

Por su parte, al ser cuestionada la Gobernadora de Baja California, comenta que la búsqueda continua y hay avances importantes en la investigación, aunque por la circunstancia no se pueden hacer públicos dichos avances.

También comentó que personalmente ha estado pidiendo la información, “estamos muy al pendiente, a mí me han mandado algunos videos” declaró Marina del Pilar Ávila Olmeda.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.