Margarita Zavala, excandidata presidencial independiente, afirmó que la creación de su asociación civil ‘Libre’ no cancela la posibilidad de que en un futuro pueda regresar a las filas del PAN.

“Una asociación civil no cancela la participación en ningún partido político, yo nunca he descartado nada y por supuesto estoy atenta a lo que resuelva el PAN, que espero que esté a la altura”, señaló en entrevista posterior a la presentación de la nueva organización que, aseguró, tendrá vocación política pero no será un nuevo partido.

Añadió que incluso tampoco ningún panista necesita renunciar a ese partido para sumarse a la nueva asociación, cuyo objetivo es ser un espacio de participación política para aquellos que no ven respuesta en los partidos políticos.

En su relación con el nuevo gobierno, dijo será a través de planteamientos a las políticas públicas, y aclaró que hasta el momento no ha sido llamada por el presidente electo López Obrador, aunque la participación en los foros está abierta.

Sobre la nueva organización, dijo que trabajará en tres ejes principales: construcción de ciudadanía, alianza con otras asociaciones, y la plataforma ‘Libre’.