Por Eliott Valdez Montaño

Al participar en sus actividades del tercer día de campaña en el puerto de San Felipe, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California a la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mostró su apoyo a las consultas que en el futuro se pudieran a realizar para municipalizar al puerto.

Comentó que los integrantes de la próxima legislatura tienen la propuesta, y que el Ayuntamiento apoyará la consulta, en caso de que ella gane la elección.

“Si eso es lo que cree la gente de San Felipe que es lo mejor para incentivar el desarrollo y la actividad económica de la región lo vamos a apoyar”

Así mismo, indicó que la principal problemática de la comunidad mexicalense es la falta de seguridad, lo cual quedó demostrado con la reciente encuesta de INEGI, en la que el 72% de los ciudadanos se sienten inseguros en la capital de Baja California.

“Vamos a hacer los cambios necesarios para implementar una verdadera política de combate a la delincuencia, la violencia y la inseguridad”