Marina se siente muy «agusto» con Adán; se pronuncia por su «corcholata»

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 30 DE ENERO DE 2023 (AFN).- Este fin de semana que transcurrió, antes de regresar a Baja California para hacer los preparativos y poder ver su juego de los 49s de San Francisco (que por cierto perdieron), porque -afortunadamente- en su casa no se van ni la luz ni el agua, la gobernadora Marina del Pilar nos dijo algo que para todos ha sido muy evidente: que ella sí está muy «a gusto».

Pero no es por lo que líneas arriba les decimos, sino porque ya se pronunció a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dentro del marco del Primer Informe de Actividades que, como diputada federal, rindió en Chihuahua, Andrea Chávez, la política preferida y/o consentida, del propio titular de Gobernación.

Sin informar a los bajacalifornianos, como normalmente no lo hace, la gobernadora preparó sus maletas y se fue al Estado norteño, para asistir (el 28 de este mes) a ese Primer Informe, en el que no podía faltar el propio tabasqueño, que se dejó querer por las dos mujeres que enarbolan el «corazón», como parte de su lema, y para escuchar cómo le gritaban: ¡Presidente… presidente!

Haciendo uso de la palabra Marina del Pilar Ávila señaló textual:

«Y ¿Cómo no decir que estamos muy a gusto con
el trabajo de nuestro secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández?

Sin duda -añadió- cuando hablamos de la cuarta transformación, es inevitable pensar en Tabasco, y el apellido López».

Pero ¿Será por eso que Marina decidió dar el paso y pronunciarse de manera abierta por la continuación del apellido López en la presidencia de la república?

Hay quienes aseguran que la gobernante de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a la que en diversos eventos le gritó (a todo pulmón) ¡Presidenta… presidenta! en realidad no hizo «clic» con la bajacaliforniana, porque no terminaba de confiar en esta.

Pero también podría ser, que como muchos mexicanos, la gobernadora de Baja California ya se convenció de que la candidatura de la Sheinbaum se está «desmoronando», como el sistema Metro de la Ciudad de México, y que ya se están dando «hechos atípicos» que hacen pensar que el plan «B» de Andrés Manuel López Obrador, ya se convirtió en el plan «A».

Y ante eso, habrá pensado que era momento de «saltar del barco».

El pronunciamiento de la gobernadora ya se está aprovechando y se difunde en la página: Sigue López #conadánsí.

Mientras tanto en la entidad, varias colonias seguían sin agua potable; en algunas hasta por más de una semana; el servicio de luz, aunque es un tema Federal, seguía sufriendo cortes que dañan la economía de la ciudad y de los bajacalifornianos, además de que un nuevo aviso de fuertes lluvias volvió a paralizar a casi toda la entidad, y llevó a la suspensión de clases, y no precisamente por la lluvia, que bien podrían decir que eso se sale de su control, sino, porque pese a los estragos que genera, y que ya son de todos conocido, no se ve un trabajo coordinado, constante y suficiente en la entidad, para evitar que esto siga sucediendo.

Y en estas horas, mientras la gobernadora confesaba sentirse «agusto» con el secretario de Gobernación, y con el hecho de que otro López llegue a la silla presidencial, representantes de diversos sectores y ciudadanos, en grupos privados de mensajería, así como en redes, manifestaban su (ahora sí) enojo, por las condiciones en las que se encuentra la entidad, al grado (como ya dijimos) de que cada lluvia nos obliga a frenarnos.

ANA Y CONDA.- ¿Será cierto que Augusto, se siente muy a gusto, con Chihuahua?

PD.- Si en la política nunca ha existido «palabra de honor», hoy están más cochis que trompudos.

PD1.- Y mientras seguimos «a gusto con Augusto», no se termina la parte que corresponde al puente de Los Olivos, en el que recientemente, la gobernadora culpó al constructor.

PD2.- Así es que, ahí vamos -otra vez- al cierre del terraplén habilitado por el ayuntamiento ¡Por lluvias!

PD3.- El que también se cierra, pero en forma temporal, y mientras es evaluado por personal especializado de la SCT del país, es el puente El Chaparral, lo que ya reclamaba la población.

PD4.- Como se esperaba, Ramón Cota, el único diputado que llegó por el PRI a la legislatura, ya presentó su solicitud de ingreso a Morena.

PD5.- Y dicen que tiene la «bendición» de la gobernadora Marina del Pilar, para buscar la presidencia municipal de Tecate en las próximas elecciones.

PD6.- No les habíamos comentado, pero como siempre ocurre en ocasión de su cumpleaños, el ex presidente municipal de Tijuana, y ahora «dueño» del PES, Jorge Hank Rhon, ha estado «enfiestado».

PD7.- Y dicen que sigue delicado el ex presidente municipal de Tijuana, Arturo González, del que en su momento les informamos que fue sometido a cirugía, y esperaban su recuperación.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.