Marina y Monserrat ¿amiguis y vecinas?

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 9 DE ENERO DE 2023 (AFN).- Tal parece que la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, además de ser «amiguis» declaradas, desde hace algunos meses, pretenden también ser vecinas, según los planes analizados por ambas, durante el año que concluyó.

Pero antes de entrar a este tema, quiero reconocer que pareciera que dentro de Gobierno del Estado, ya hay alguien a quien parece estarle «cayendo el 20», aunque para esto se le tengan que repetir las cosas, no obstante que también hayan mediado declaraciones oficiales de ese mismo gobierno, afirmando que la compra obligatoria de boletos para el sorteo del Issstecali, serían finalmente «voluntarios».

Y es que hubo declaraciones del secretario de Hacienda Marco Antonio Moreno Mexía, asegurando que a nadie se le obligaría a comprar los boletos que, se dijo, su costo sería descontado de la nómina de los empleados estatales, sino que esto sería por «voluntad» de los burócratas.

También hubo declaraciones, en el caso del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, quien afirmó desconocer que eso estuviese sucediendo, y que, por lo que respecta a los empleados que dependen de su oficina, no habría obligación de compra, ya que no les estarían «torciendo el brazo» a los empleados.

Pese a eso, directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), también enviaron a sus empleados  un documento en el que, de nueva cuenta, se les indica que tendrían que recibir boletos para dicho sorteo, que serían pagados con cinco descuentos en su nómina, para así «colaborar» con este proyecto de la gobernadora.

Ahora, un correo electrónico enviado por Diana María González Santos, del departamento de Vinculación de la dirección de Servicios Educativos del plantel, notifica a directores, directores de área, subdirectores y jefes de departamento de la Dirección General, que la adquisición de boletos para la rifa será «voluntaria».

En el «cuerpo» de su mensaje, señalan que les reiteran (algo que por cierto, no les habían dicho), que la adquisición de boletos del primer sorteo Unidos de Corazón, es «un apoyo de manera voluntaria, y el pago de estos pueden ser de conformidad, por descuento vía nómina, siempre y cuando así lo indiquen (es decir NO ES OBLIGATORIO)».

¿Ya ven?¿Qué les costaba? Aunque hace falta todavía, una declaración contundente de la gobernadora, por aquello de los necios que por ahí existen.

Pero hablando del otro tema, el reportero del barrio se enteró que tanto la gobernadora, como la presidenta municipal, analizan propuestas para la construcción de un nuevo Centro de Gobierno y un nuevo edificio municipal, que estarían muy cerca uno del otro, por allá por donde está el CEART.

En el caso del nuevo Centro de Gobierno, se dice que ya iniciaron las obras para construir en aquel sitio nuevas instalaciones, lo que indica -también- que no existe ninguna intención de la gobernadora Marina del Pilar, de exigir la devolución del edificio que en la primera etapa de la Zona del Río donó su antecesor Jaime Bonilla Valdez, a la Universidad Autónoma de Baja California.

Así es que, quienes todavía exigen esto, deberían olvidar su propuesta, porque, en primer lugar, la gobernadora no se metería en un problema con la UABC, ya que tendría que desalojar a jóvenes estudiantes que ya están recibiendo ahí sus clases, y por otra, la Casa universitaria, ya ha hecho adaptaciones importantes.

Por lo que respecta al nuevo Palacio Municipal, la alcaldesa ha recibido propuestas para desarrollar un proyecto de esta naturaleza, considerando que tiene un terreno muy amplio en las cercanías del sitio donde se construiría el nuevo Centro de Gobierno estatal.

El proyecto de la gobernadora podría ser factible, considerando que ya han puesto en marcha el plan, y tendría, todavía, cuatro años de gobierno (si no es que «salta», como pretende, al Gobierno Federal), pero el de la alcaldesa se ve cuesta arriba porque ya va en su segundo año de gobierno, y para fines de este, sino es que mucho antes, la «grilla» política por la sucesión, estará más que desatada.

Tendría -además- que buscar recursos extraordinarios para hacer un edificio con mayor capacidad, y más funcional que el que actualmente opera en la Zona Río, y eso les dejaría, prácticamente paralizadas, las otras obras municipales que se pueden (y deben hacer), en la ciudad.

Pero lo que sí es cierto, es que ambas parece que piensan igual, y en caso de que esto sí hubiese cristalizado, además serían «vecinas», por lo que restaría del gobierno, o por otro periodo más, si Caballero Ramírez logra la reelección.

ANA Y CONDA.- Qué interesante resulta seguir las publicaciones de chairos y fifis.

PD.- Hay dos que tres, que en Baja California se ponen muy intensas.

PD1.- Por cierto, López Obrador emocionado como niño, por la llegada de Joe Biden a través del AIFA, aeropuerto por el que por extraña razón, él no ha viajado.

PD2.- Recuerden que hasta los aviones de los «narcos» aterrizan en brechas, y eso no quiere decir que cumplan con los requerimientos internacionales de Aviación.

PD3.- A la «Bestia», en la que se traslada el presidente Biden ¿La blindarían, también, contra los baches mexicanos?

PD4.- Muchos no han entendido que México… es México, y que se tiene poder absoluto durante 3 o 6 años. Luego… Todo termina.

PD5.- Y que no se pueden -tampoco- adelantar las campañas, porque «el que se mueve, no sale en la foto». Sigue siendo muy cierto.

PD6.- El alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, recibió cinco unidades que serán destinadas al departamento de Vialidades, de la dirección de Infraestructura, que fueron donadas por una empresa que opera en la Costa.

PD7.- Esos vehículos tienen un valor de aproximadamente 2.5 millones de pesos, y todavía habrían otros beneficios para Ensenada, ya que esa empresa ha destinado 500 millones de pesos, para el plan de inversión social.

PD8.- Y por lo que el del barrio puedo saber, en breve el gobierno de Ayala, estaría recibiendo de Estados Unidos la donación de un avión, pero ahora sí de los de verdad, y no como los que aprendió a manejar en la playa.

PD79- ¡Aguas! ¡Mucho cuidado! Siguen los asaltos violentos en las calles de Tijuana, y ahora -inclusive- están interceptando vehículos en movimiento, para despojar de su dinero a los conductores, bajo amenazas con arma de fuego.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.