Mario Delgado asegura que el Frente Amplio Opositor perdió legitimidad

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el Frente Amplio Opositor perdió toda legitimidad al no contar con ningún representante auténtico de la sociedad civil y el decline de algunos de sus participantes por la candidatura presidencial de la oposición.

Mario Delgado criticó al PAN, PRI y PRD sobre el anuncio de la creación de un Comité Organizador y de un Observatorio para vigilar su proceso de selección, cuando ya se bajaron de la contienda perfiles como el del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; y la y los senadores Lilly Téllez y Germán Martínez.

El dirigente nacional agregó la salida del académico Sergio Aguayo del Consejo Electoral Ciudadano el cual se disolvió.
Dijimos que los opositores iban a hacer un circo y que lo iban a llevar a distintas regiones del país, pero resulta que la gira no duró ni una semana. Creyeron que con ponerse la etiqueta de ‘ciudadanos’ bastaría para convencer al pueblo, pero la gente está despierta, y sabe cuando un proceso es auténtico y transparente, como el nuestro, y cuando prevalece la simulación y la impunidad, como en el circo de Claudio X. González”, indicó.
Mediante un comunicado, el líder nacional de los morenistas adelantó que las fracturas que se revelaron esta semana en la alianza opositora son apenas el inicio de la fractura en la oposición.
Delgado Carrillo aseguró que la oposición no logrará ponerse de acuerdo sobre cómo ejercer en común sus prerrogativas partidistas para financiar este proceso.

Destacó que la alianza de los opositores carece de propuestas, por ello, sus perfiles copian las políticas implementadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, como es el caso de la pensión para los adultos mayores, que actualmente beneficia a 11 millones de personas y que, en 2024, aumentará a 6 mil pesos mensuales.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.