Más de 285 mil vehículos de procedencia extranjera han sido regularizados en BC

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

* El recurso obtenido con la regularización se está aplicando a programas de pavimentación en los municipios de Baja California 

MEXICALI.- Como parte de las acciones para brindar certeza patrimonial a la ciudadanía, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, ha regularizado 285 mil 262 vehículos de procedencia extranjera, logrando recaudar 713 millones de pesos (MDP) que son destinados a programas de pavimentación a través de los municipios.   

El titular de la Secretaría de Hacienda, Marco Moreno Mexía, informó que en Baja California se mantiene operando el programa para regularizar los carros de procedencia extranjera, como parte de las políticas emanadas del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.   

Acorde con la información del Secretariado Ejecutivo, del 19 de marzo de 2022 al 7 de agosto 2023, un millón 696 mil 990 vehículos han sido regularizados a través de 164 módulos en los 17 Estados beneficiarios de este programa. Los estados de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas concentran el 51.9% de las regularizaciones e ingresos obtenidos.  

El recurso recaudado a través de este programa en Baja California se canaliza a los Ayuntamientos, quienes lo ejercen a través de programas de pavimentación, explicó el director del Servicio de Administración Tributaria en Baja California (SATBC), Gustavo Santos Hernández Valenzuela.  

Asimismo, mencionó que actualmente hay citas disponibles en los módulos de REPUVE en todos los municipios, y se puede agendar a través del portal https://regularizaauto.sspc.gob.mx/.      

La fecha límite del programa de regularización de vehículos extranjeros es el 30 de septiembre, por lo que se hace un exhorto a no esperar hasta la última semana para realizar este trámite.   

Destacó que es requisito que el Número de Identificación Vehicular inicie con 1, 2, 3, 4, o 5, contar con un documento que acredite la propiedad de la unidad, y que haya ingresado a México antes del 19 de octubre de 2021.    

Añadió que sólo la regularización del vehículo ante el REPUVE tiene un costo 2 mil 500 pesos, y se realiza directamente en el banco; si una persona le vende una cita, le solicita una transferencia o deposito desde una tienda de conveniencia, se trata de un fraude. 

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.