Por Jorge Morán

Más de 35 personas fueron atendidas durante la tarde del lunes en el refugio temporal de las instalaciones del CREA, habilitado por el DIF Municipal ante el pronostico de lluvias por la llegada de la tormenta tropical Rosa.

La Jefa de Vinculación del DIF en Mexicali, Silvia Estela Varela Islas, informó que en el transcurso del día acudieron un total de 35 personas, así como a una familia completa que al final decidió regresar a su vivienda.

Fueron 30 personas las que pasaron la noche en el albergue, todos varones y en situación de calle, a quienes se les otorgaron los servicios de alimentación, atención médica, vestimenta e higiene personal.

“Son personas en situación de calle que al riesgo de que viniera la tormenta iban a pernoctar en la vía pública. Ellos están acostumbrados de cierta manera a los servicios que brinda el DIF Municipal y llegaron a alojarse y pedir refugio”. Precisó.

Por instrucciones del DIF Municipal y Protección Civil el refugio temporal ubicado en la colonia Guajardo continuará abierto durante este martes y cerrará sus puertas el día de mañana miércoles 3 de octubre.