Mexicali requiere de más infraestructura, de proyectos emblemáticos, pero también de obras en las colonias populares del Valle, San Felipe y Ciudad, obras de pavimentación, electrificación y agua, que no sean sólo asfalto, tubos y postes sino que transformen la vida de las familias, afirmó el candidato a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CEMIC).

Añadió que gracias a una administración eficiente se logró con recursos propios por más de 100 millones de pesos aplicar el Programa Especial de Pavimentación con el cual se ha llegado a más de 40 colonias y la propuesta es llegar a más de cien, así como duplicar el presupuesto de bacheo y ampliar cuadrillas para avanzar más rápido y a la par dar mantenimiento a las vías públicas.

En dos años y medio hemos invertido en infraestructura 900 millones de pesos, realizando 300 obras, es decir alrededor de 10 obras por mes y una obra casa 3 días.

Habló también ante los agremiados del proyecto de la nueva garita, la gestión y defensa que ha hecho del proyecto original a nivel federal.

El presidente de la cámara, José Inzunza Ronquillo presentó al candidato el Banco de Proyectos dentro de los cuales se incluye la infraestructura vial e hidráulica en alrededor de 14 proyectos repartidos por toda la ciudad, por su parte Sánchez Vázquez agradeció el apoyo que todo el gremio le ha brindado hasta el momento, el acompañamiento que le han dado e hizo el compromiso de continuar trabajando coordinadamente.

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Mexicali, recordó que hace tres años tuvo el gusto de estar en este mismo espacio, escuchar a los integrantes de la cámara y sobretodo cumplirles en aspectos como contratar más empresas locales para efectuar las obras de la ciudad.

Les explicó que mucho del gasto de municipio se destina a la nómina que creció en las pasadas administraciones, pero antes de pedir licencia, creó el Consejo Ciudadano de Deuda y Nómina del Gobierno Municipal compuesto por UABC, Cetys, Colegio de Contadores, Asociación de Abogados, Coparmex y de la representando a la ciudadanía, Eduardo Martínez Palomera de Obserbc.

Este organismo se sentará a la mesa con las autoridades municipales para cuando cualquier gobierno intenté endeudar a la ciudad o aumentar la nómina, ellos estén al pendiente, que la ciudadanía esté presente, finalizó.