MINATITLÁN, Veracruz.- Al menos 13 personas muertas fue el saldo que dejó un ataque de un grupo armado en contra de una fiesta que se realizaba en un salón ubicado en el municipio de Minatitlán, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con algunos testimonios, los pistoleros habrían llegado a la palapa ‘La Potra’, en la colonia Obrera, cuando abrieron fuego con armas largas en contra de las personas que se encontraban en ese lugar.

Entre las víctimas fatales de dicho incidente se encuentran siete hombres, cinco mujeres y un menor de edad, el cual según reportan se trataría de un bebé del sexo masculino de apenas un año de edad.

Además de los fallecidos, también resultaron al menos cuatro personas heridas, las cuales las autoridades trasladaron a hospitales ubicados en el mismo municipio para recibir atención médica de emergencia.

“Fuerzas Federales y Estatales han desplegado un fuerte operativo de búsqueda y captura de los responsables de los sucesos ocurridos en Minatitlán”, indicó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, a través de Twitter.

De acuerdo con un boletín oficial de la SSP, los atacantes llegaron al lugar de los hechos preguntando por el dueño del lugar donde se realizaba la fiesta, para después abrir fuego.

En Minatitlán se desplegó un operativo por parte de las autoridades estatales y federales para dar con los responsables de los hechos.

“Sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como El Beky, momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor”, indica el parte oficial.

Esta tragedia se da dos días antes de la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz, acompañado de algunos miembros de su gabinete.

Según se ha informado el presidente encabezará una reunión de seguridad el día 22 de abril para coordinar acciones de combate a la delincuencia en la entidad veracruzana. El 21 asistirá a la ceremonia de entrega de espadines en la Heroica Escuela Naval.

Veracruz es considerado uno de los estados con mayor indice de violencia e inseguridad en el país. En lo que va de 2019, encabeza la lista de estados con mayor casos de secuestros y feminicidios.

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, y su secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, han sido sumamente cuestionados por la falta de resultados en la materia.

El Financiero