Carlos Medina Plascencia, exgobernador de Guanajuato, señaló que estaría en la disposición de dirigir al Partido Acción Nacional, siempre y cuando, la organización política recupere su alma y cuerpo, y sea una oposición clara ante el Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces en esas condiciones es que yo he venido señalando claramente que pueden contar conmigo pero debemos pensar cómo queremos ese partido, y si es bajo una responsabilidad de todos, podría ser en ese camino que yo estaría en la mejor disposición”,dijo este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula.

Además, el guanajuatense hizo un llamado de unidad a todos los que han expresado su deseo de dirigir a Acción Nacional.

“La dirigencia del PAN puede convocar a los que han levantado la mano para que todos participemos en la renovación de la dirigencia. Si vamos a una confrontación, por más fraterna que sea, el partido puede desmoronarse”, agregó.

El martes, el legislador Jorge Luis Lavalle destapó al senador Roberto Gil y al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, como “los más viables y valiosos aspirantes a la dirigencia nacional del PAN”.

Lavalle indicó que los gobernadores panistas deben ser incluidos en las discusiones para arrancar el proceso de renovación de la presidencia nacional.