MEXICALI REGISTRA BAJA PERCEPCIÓN DE INSEGURIDAD EN 2023

by hneGOrPE
0 comentario

Mexicali, B.C. A 18 de enero 2024.- La ciudad de Mexicali presentó una baja en la percepción de inseguridad de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI correspondiente al cuarto trimestre del 2023, anunció la presidenta municipal Norma Bustamante.

Detalló que, en diciembre del 2022 69.2% de la población de 18 años y más, considero que es inseguro vivir en la ciudad, sin embargo, esta percepción tuvo una disminución en el estudio de diciembre 2023 registrado un 52.5%.

Norma Bustamante, señaló que esta cifra también representa un descenso de tres puntos porcentuales a comparación del resultado obtenido en septiembre de 2023 del 55.5%.

Mencionó que, su gobierno seguirá fortaleciendo a la policía municipal, por ello se proyectó en la Ley de Ingresos del 2024 destinar la sobretasa a la Dirección de Seguridad Pública para adquirir mejores patrullas, uniformes, entre otras herramientas.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.