México tendrá presidenta en 2024: Xóchitl Gálvez tras Sheinbaum ganar encuesta de Morena

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Xóchitl Gálvez se pronunció luego de que se diera a conocer a Claudia Sheinbaum como la coordinadora de los comités para la defensa de la cuarta transformación por parte de Morena.

En un mensaje en redes sociales, la virtual candidata del Frente Amplio por México, publico un mensaje detallado en tres frases, a las que llamo “Tres Netas”.

En el primer punto, mencionó: “Estoy feliz, en 2024 México tendrá su primera Presidenta”, reconociendo a Claudia como ganadora.

La segunda frase, Xóchitl Gálvez acusó un posible dedazo y simulación del proceso de Morena, al tiempo de sostener: “la contienda será de Estado contra ciudadanos”.

Y finalmente, aludió a que la esperanza le sonríe a su propuesta de gobierno con el Frente Amplio y no la soltaran.

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés se pronunció minutos después de que se dieran a conocer las encuestas, afirmando que la ex jefa de Gobierno es la elección del Presidente y acusó de un posible régimen de autoritarismo.

“Se confirma lo que era más que obvio, desde hace dos años Obrador impuso a Sheinbaum porque quiere seguir siendo el poder tras el poder”, dijo Marko Cortés.

Horas antes de la conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez se pronunció en contra del uso de la fuerza en contra de la senadora Malú Mícher y el equipo de representantes de Marcelo Ebrad.“Los golpes jamás serán la respuesta a diferencias políticas”. Comento.

Resultados de la encuesta

Mario Delgado, presidente de Morena, a conocer los resultados de la encuesta para elegir al coordinador de los comités para la defensa de la cuarta transformación durante la conferencia de prensa.

El presidente de Morena, hizo alusión a la simulación que supuestamente realizo el Frente Amplio, al elegir a su candidato para contender con la presidencia, recalcando que no se pareció en nada el proceso de selección.

Aseguro que el movimiento sí es el cambio verdadero, el motor de la transformación sin simulaciones, reconociendo el ciclo político de López Obrador e informo que este tomará un nuevo rumbo y elogio su gran papel para fundar al movimiento.

Fueron 12 mil 500 cuestionarios efectivos, dos mil 500 por cada casa encuestadora, de las cuales participaron en el ejercicio, cuatro y una hecha por el movimiento.

“Vamos a ganar el futuro en el 2024, la victoria seguirá siendo nuestra”, mencionó el dirigente de Morena.

Por su parte, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informo la conclusión del proceso, señalando que cumplieron con las reglas y objetivos de la convocatoria.

Durazo reconoció que el proceso fue democrático, participativo y transparente, al tanto que no hubo incidentes que hayan afectado el resultado final y reconoció a las y los simpatizantes de morena y a los partidos aliados PT y Verde Ecologista por sus aportaciones.

«Fue un gusto haber compartido la responsabilidad con todos los y las ciudadanos».

A las 19:33 horas, Durazo informo que Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mayor posicionamiento y la reconoció como la coordinadora de los comités para la defensa de la cuarta transformación.

“Cuenta con todo nuestro respaldo, compromiso y tareas que habrá de realizar rumbo al 2024”, informo.

¿Cómo fue el proceso interno de Morena?

Seis corcholatas recorrieron el país durante 2 meses para convencer a la mayoría de mexicanos posibles alrededor de la república, previo a una encuesta que determinó al ganador.

Los contendientes fueron: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

Cada participante contó con 5 millones de pesos, otorgados por el partido, para su recorrido por el país. Sin embargo hubo acusaciones de acarreos, desvío de recursos y ‘guerra sucia’ de parte de algunos contendientes. Hasta el momento no se han anunciado sanciones al respecto.

La casa encuestadora que realizó la medición fue designada por consenso entre los aspirantes de Morena, y publicó los resultados el miércoles 6 de agosto.

Andrés Manuel López Obrador entregará un bastón de mando al ganador de la

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.