México y Guatemala dan seguimiento a víctimas de incendio en estación migratoria de Juárez

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Se evalúa la posibilidad de proporcionarles documentación migratoria que les permita acceder a fuentes de empleo en México.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Geovani René Castillo y el embajador de Guatemala en México, Marco Tulio Gustavo Chicas, para dar seguimiento al proceso de reparación del daño a las víctimas del incendio de la estación migratoria en Ciudad Juárez, el 27 de marzo pasado.

En el encuentro, realizado en las oficinas centrales del INM en la Ciudad de México, se planteó la posibilidad de que los guatemaltecos que resultaron lesionados por el siniestro, así como sus familias, puedan contar con acceso a seguridad social.
En un comunicado de prensa, el INM destacó que, de igual forma, se evalúa la posibilidad de proporcionarles documentación migratoria que les permita acceder a fuentes de empleo en el país.

Agregó que el pasado 15 de junio se emitió el alta médica del último paciente de origen guatemalteco que se encontraba hospitalizado en la Ciudad de México.

Con información de EXCÉLSIOR

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.