Moctezuma llama «niña caprichosa» a Monserrat y ella revira: ¡No cumple!

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario



AFN POLÍTICO

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 4 DE JULIO DE 2023 (AFN).- Antes de entrar de lleno con la «novela» de moda, me dicen que no hay que perder de vista al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, porque podría ser noticia de mañana en adelante.

*.- Moctezuma llama «niña caprichosa» a Monserrat y ella revira: ¡No cumple!

Ahora sí, el enfrentamiento es abierto y las acusaciones mutuas.

El diputado Sergio Moctezuma Martínez López calificó de «niña caprichosa» a la presidenta municipal de Tijuana y aventuró, que el chat en poder de Agencia Fronteriza de Noticias era falso y que lo manipularon en el ayuntamiento de esta ciudad para exhibirlo, en tanto que la alcaldesa, reviró, afirmando que el diputado «no cumple», ya que en la conversación que sostuvieron le confirmó –dijo- que estaría el viernes en la reunión señalada y que «él apoyaba» en el caso de los colectivos de personas desaparecidas.

No puedo, ni debo dudar de ninguno de los dos (que merecen mi respeto), sin embargo, sí tengo algunas dudas sobre esto que ocurre, y de lo que se habla en el chat de WhatsApp que pude obtener ayer, pero que por una circunstancia u otra; por exceso de trabajo y temas pendientes se me fue quedando en el «tintero».

Hasta hoy en que vi el mensaje -en redes- de la presidenta municipal, y el comunicado enviado por el diputado local negando que hubiese la posibilidad de firmar un convenio como el señalado por la alcaldesa, rescaté ese «chat».

Tal vez (o muy seguramente) habré de herir susceptibilidades, pero mis dudas o cuestionamientos son válidos ante lo que está ocurriendo.

El joven diputado aseguró en una primera comunicación que en ningún momento se le consultó sobre ese tema, y después, sin negar que recibió el mensaje de la presidenta municipal, nos aseguró que él «nunca» respondió.

En el mensaje del que tuvimos conocimiento, la alcaldesa -en lo medular- le confirma que se verán el viernes y le hace notar que anunció el convenio mediante el cual, el ayuntamiento pondría 200,000 pesos «y tú 200 de tu gasto social para el tema de los colectivos de desaparecidos; como es tu comisión, será de gran utilidad. También informe de tus acciones en esta comisión. Así que trataremos las gestiones de los colonos y tu aportación, vía tu gestión social, de estos 200,000 pesos; ya está casi listo el convenio. Nos vemos el viernes».

La respuesta que aparece ahí (y que desconoce Moctezuma), establece: «Claro, con gusto apoyo también, nos vemos el viernes».

El diputado nos hizo mención de una complicada estrategia de manipulación del mensaje, señalando que en el ayuntamiento utilizaron otro de sus números para pegar el mensaje original y luego poner esa respuesta para así hacer sentir que estuvo de acuerdo.

También afirmó que la alcaldesa lo «bloqueó» en su teléfono cuando solicitó una nueva audiencia y luego lo volvió a dar de alta y le mandó este mensaje, que insistió en que nunca respondió.

Pero lo que llama mi atención es, primero:

¿Por qué no responder, si lo que estaba buscando era ese acercamiento con la presidenta municipal, y si él mismo ya había anunciado que a través de un tercero, se pactó esa reunión del viernes y que por eso levantó su reciente manifestación?

Y luego ¿Por qué, si vio ese mensaje (que decidió no responder), donde se le anunciaba dicho convenio mediante el cual, cada parte entregaría $200,000 pesos, no lo contestó rechazándolo?

¿Y por qué, contra la costumbre que ha tenido de informar de inmediato sobre lo que ocurre, no reveló este mensaje, sino que lo respondió hasta después de que la alcaldesa lo hizo público?

La conversación la tuvieron ayer y ayer mismo la alcaldesa subió a sus redes el anuncio sin tener una respuesta pública del legislador.

¿No será que al analizar lo que esto significa y el hecho de que se desprendería de 200,000 pesos para un solo tema, se dio cuenta que no podía hacerlo?

Y lo comentamos, no porque (como señala el legislador) «el ayuntamiento tiene todo un control de medios para hacer públicos sus mensajes, a su modo» sino que lo hacemos con la misma claridad con la que informamos acerca de la manifestación que hizo en Palacio Municipal cuando se encadenó a las puertas de la presidencia.

En ese entonces referimos en todos nuestros espacios, tanto escritos como en programas en vivo, que le habían enviado a grupos y personas claramente vinculadas con el ayuntamiento, para tratar de reventar su movimiento y «golpearlo» y hacerlo perder el control.

Lo único que sí queda muy claro, es que ambos personajes emanados de Morena, se han enfrascado en un enfrentamiento más directo, que dará muchísimo más de qué hablar.

ANA Y CONDA.- Creo que en esta ocasión «sí se lo comió».

PD.- La aspirante a la presidencia de la República por la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, se puso muy exigente, y eso le dificultará armar con facilidad un gabinete.

PD1.- Y es que ha estado insistiendo en que dentro de su gobierno: «no habrá ni rateros, ni huevones, ni pendejos»

PD2.- Hablando de la política, lo que sí parece ser muy real, es que en Palacio Nacional han entrado en pánico.

PD3.- Según informaciones periodísticas, el presidente está citando para una reunión de última hora a todos los gobernadores morenistas, y a Mario Delgado.

PD4.- Y eso que acaba de saludar a todos en su auto-festejo del zócalo, el sábado pasado.

PD5.- Se dice que también están citando a las «corcholatas».

PD6.- En el gremio periodístico hay inconformidad, porque Badabun ha estado reclamando derechos sobre videos con Logos institucionales que se publican en las páginas oficiales del ayuntamiento, y que corresponden a declaraciones de la alcaldesa.

PD7.- Ya anticipábamos que habría problemas por eso.

PD8.- Aunque el PRI -a nivel nacional- enfrenta su momento más difícil, y casi va a la extinción, su presidente Estatal Lupita Gutiérrez Fregoso sigue haciendo la «talacha» para mantenerlo unido en la entidad.

PD9.- Por eso asistió en fechas recientes, a un encuentro de partidos, con la sociedad civil, que se realizó en Tijuana.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.