Monreal vota en contra del «Plan B» de la reforma electoral, asegura que «asumirá las consecuencias»

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

El Coordinador de los Senadores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Monreal Ávila, aseveró que el Plan B de la Reforma Electoral incumple mandatos constitucionales.

Así mismo, anticipó que su voto será en contra, además aceptó que su postura simboliza un “desenlace”, y tendrá “consecuencias”.

Y es que, Ricardo Monreal Ávila, detalló que ésta no está conforme con la bancada de MORENA y al mismo tiempo abundó que él está del lado de la Constitución.

“Afirmo y sostengo que algunas de las normas que pudieran aprobarse esta noche pueden alejarse de los principios constitucionales. Y esa es mi defensa; soy legislador y es un honor y un privilegio serlo. Soy académico y asumo con integridad lo que enseño”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, destacó que su postura en la tribuna del Senado de la República, significa el cierre de un ciclo y por lo tanto apaleará consecuencias al interior de la bancada de MORENA.

“Es un asunto que me mueve a asumirlo con toda integridad y responsabilidad, incluyendo los desenlaces, las consecuencias, de lo que ello resulte. Así ha sido mi vida pública y política; nunca ha sido fácil para mí tomar decisiones”.

El coordinador de MORENA en el Senado de la República, anunció que presentará un paquete de reservas y propuestas de modificación, pero expresó “no es un ejercicio retórico, falso o demagógico, es un ejercicio de auténtica preocupación por nuestra democracia”.

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.