Por Jorge Morán

Tras haberse dado a conocer los resultados de las encuestas realizadas al interior del partido, el Movimiento de Regeneración Nacional anunció los nombres de quienes serán sus candidatos para las alcaldías y diputaciones en la contienda electoral del próximo 2 de junio.

En conferencia de prensa realizada en la ciudad de Tijuana, el delegado de Morena en Baja California, Leonel Godoy Rangel, informó que Arturo González Cruz será el abanderado a la presidencia de dicho municipio; Marina del Pilar Ávila Olmeda en Mexicali; Olga Zulema Adams Pereyra en Tecate; Armando Ayala Robles en Ensenada; y Aracely Brown Figueredo en Playas de Rosarito.

Mientras que para las diputaciones locales quedaron seleccionados Juan Meléndrez Espinoza en el Distrito I; Víctor Hugo Navarro Gutiérrez en el Distrito II; María Luisa Villalobos Ávila en el Distrito III; Eva Griselda Rodríguez en el Distrito IV; y Juan Manuel Molina García en el Distrito V, tan solo mencionando al municipio de Mexicali.

Godoy Rangel afirmó que las encuestas son de suma confianza y que éstas no pueden ser impugnadas, pues además de que los propios estatutos del partido lo impiden, los aspirantes firmaron con anterioridad una carta en la que se comprometieron a respetar los resultados.

“El estatuto de Morena dice claramente que las encuestas son inimpugnables, por lo tanto esperemos convencer políticamente a nuestros compañeros que no quedaron, en virtud de que tenemos una tarea por delante que es más importante que nuestros intereses”, señaló el dirigente en funciones del partido.