Morena exige demolición de casa de Xóchitl; «¿No se quieren llevar mi bici al corralón?», replica

by linaresvillamild@gmail.com
0 comentario

Morena exigió al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe,verificar y clausurar el conjunto habitacional en el que reside Xóchitl Gálvez, pues lo calificaron como «construcción ilegal».

«El lugar ubicado en Sierra Santa Rosa número 62 en la colonia Reforma Social, cuenta con Aviso de Terminación de Obra pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado», dieron a conocer.

Mediante un comunicado, Morena dijo que el edil debe solicitar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el aseguramiento del fraccionamiento que cuenta con cinco casas, entre ellas la de Gálvez Ruiz.

«Además, se debe sancionar al Director Responsable de Obra (DRO) y, administrativamente, se debe revocar la manifestación de construcción y solicitar la custodia de folios reales en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México.

«Mauricio Tabe no puede pasar por alto esta situación; la ley se debe aplicar sin distingos y si Xóchitl Gálvez cometió alguna irregularidad el alcalde está obligado a actuar en consecuencia», publicaron.

Además, pidieron investigar el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo.

«Es necesario que la autoridad en Miguel Hidalgo no permita que se viole la ley y clausure de inmediato el lugar, y en caso de proceder una demolición por irregularidades en la edificación, se debe de ejecutar», emitieron.

Tras el comunicado compartido por Morena, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez  respondió a los morenistas que buscar clausura, resguardo y demolición de su vivienda, porque consideran que es irregular.

“Trataron de destruir mis orígenes, mis empresas, a mis clientes y ahora ¡mi casa! ¿No se quieren llevar mi bicicleta al corralón?”, escribió la senadora por el PAN en redes sociales.

Con información de MILENIO

You may also like

Sobre Nosotros

Promover una comunidad informada, critica, participativa, educada, colaborativa y empoderada, para que seamos responsables de nuestra propia calidad de vida asumiendo un rol activo en el acontecer público.

Newsletter

Últimas noticias

@2024 – Todos los derechos reservados.