Por Jorge Morán

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se deslinda totalmente del comportamiento “bochornoso” mostrado la noche del pasado domingo por su candidata al Senado de la República, Alejandra León Gastelum.

Esto derivado a un vídeo que ha circulado a través de redes sociales en el que se muestra a la candidata celebrando su virtual triunfo electoral ingiriendo bebidas alcohólicas frente a las oficinas del partido en Mexicali, donde además envía mensajes a sus contrincantes a la segunda fórmula del Senado utilizando señas obscenas y lenguaje antisonante.

Al respecto el coordinador de campaña de MORENA en la capital del estado, Modesto Ortega Montaño, se expresó apenado de las acciones de León Gastelum, las cuales señaló fueron realizados a titulo personal por la aspirante y de ninguna manera representan las intenciones del partido.

“Los actos que se hayan hecho son a titulo personal, no es representativo del partido (…) A manera personal si me apena porque hicimos mucho trabajo en mas de noventa días para convencer a la ciudadanía que MORENA es el partido del cambio”. Anunció.

Ante la ausencia de la dirigencia y autoridades del partido, Modesto Ortega se mostró incapaz de emitir una posible sanción para la ahora senadora electa por Baja California, no obstante afirmó que esta es necesaria pues ha afectado la imagen y ha puesto en duda la credibilidad de su oferta política.

“Yo creo que cuando menos una amonestación bastante rígida sí, porque está poniendo en entredicho el trabajo que miles de hombres y mujeres hemos realizado para poder ganar la campaña”.

El coordinador agregó que el vergonzoso suceso provocó reacciones tanto de los partidos opositores como de la misma militancia de MORENA. Cabe mencionar que al momento de la conferencia la candidata no había compadecido oficialmente ante las autoridades del partido.

“Quien se pone en entredicho es su vida personal, no necesariamente tiene porque ‘llevarse entre las patas’ a una organización integrada por miles de hombres y mujeres que bien intencionados trabajaron para cambiar a este país”. Expresó Modesto Ortega.