México.- El senador Héctor Larios fue presentado como candidato de fórmula para aspirar a dirigir al Partido Acción Nacional (PAN). Su propuesta, apadrinada por un puñado de gobernadores blanquiazules, buscará representar a todos los militantes.

En la propuesta del senador sonorense se integra el exgobernador Rafael Moreno Valle como secretario general.

Esta propuesta pretende evitar que el grupo encabezado por Ricardo Anaya mantenga el control del PAN tras los resultados de la pasada elección: históricamente bajos.

Moreno Valle acusó que nunca en la historia del panismo un dirigente buscó la candidatura presidencial, dejando de lado la presidencia del partido, tal como lo hizo Ricardo Anaya.

En cuanto a quienes por alguna razón renunciaron al partido o fueron expulsados del mismo, Larios dijo que buscarán la manera en la que puedan volver a integrarse a las filas de Acción Nacional.

Los gobernadores que respaldan la propuesta son Tony Gali, gobernador de Puebla; Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, por Durango; Martín Orozco por Querétaro; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; el senador Roberto Gil Zuarth y el gobernador electo de Yucatán Mauricio Vila.