Esta semana estará en Baja California el Presidente nacional del PAN Marko Cortes Mendoza informó este martes en rueda de prensa, Javier Gutiérrez Vidal dirigente municipal de Mexicali.

Lo anterior se confirmó después de la ratificación del triunfo de Martha Erika Alonso como gobernadora electa del Estado de Puebla por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Rechazó las reacción del Presidente Andrés Manuel López Obrador que calificó la decisión del tribunal como antidemocrática, y horas más tarde “arremete contra los integrantes del poder judicial del país, señales claras que atentan contra las instituciones y lo muestran como un intolerante, con un espíritu antidemocrático y autoritario”.

“Preocupa el anuncio del presidente de la república de no visitar Puebla ni se reunirá con la Gobernadora, porque está mandando un mensaje de que no iría a 27 entidades del país que no gobiernan gobernadores de Morena, los poblanos pagan impuestos, son mexicanos y tienen el derecho de ser atendidos por el Poder Ejecutivo del país”, agrega.

Respecto a la situación política en Baja California, el dirigente del PAN indicó que “las fuerzas sindicales se agrupan al viejo estilo del PRI hoy PRIMOR, que hoy comparten la mesa y el vino, donde hay un ataque frontal a las instituciones del Estado, donde se quiere desestabilizar no solo al gobierno sino a toda la sociedad, con bloqueos a oficinas y vialidades por parte de maestros en activo que reciben puntualmente sus sueldos”.

“En miras de un proceso electoral se pueden ver las fuerzas del PRI y Morena en una clara movilización con los maestros, que con sus acciones están perjudicando a los niños, los jóvenes y las familias del Estado”.

Los líderes sindicales ponen el peligro la integridad de los niños, porque las escuelas están cerradas, los padres de familia salen a cumplir sus labores diarias y dejan solos a sus hijos en sus hogares, dijo Gutiérrez Vidal.

“Hago un llamado a los maestros a los que si se les paga y reciben sus prestaciones salariales a mantener la cordura, a ser respetuosos de los ciudadanos. No es conveniente para nadie descomponer a un Estado y a sus instituciones”, concluye.