México.- El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, ofreció este miércoles los votos de sus bancadas en el Congreso de la Unión para echar atrás la reforma energética.

Horas después de que el partido Movimiento Ciudadano hiciera un ofrecimiento similar, el perredista señaló que “si Morena tiene más de 300 votos en la Cámara de Diputados y tiene más de 75 senadores (junto con su alianza) más los votos del PRD, más los votos de Movimiento Ciudadano, estamos en absoluta condición de reformar y echar atrás la reforma energética”.

Tras recalcar que los ‘gazolinazos’ son una consecuencia de la reforma presentada por Enrique Peña Nieto y aprobada en 2013, apuntó que se cuenta con los votos suficientes para abrogarla y cumplirle a buena parte de la sociedad mexicana que está en contra del actual marco legal.

El miércoles, legisladores electos de Movimiento Ciudadano (MC) le ofrecieron su apoyo al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el Congreso de la Unión para revertir el “gasolinazo”.

“Ser oposición es amar a México, es hacer lo correcto, por eso le decimos a Andrés Manuel López Obrador y a todo México que aquí están todos nuestros votos en la Cámara de Diputados y en el Senado para darle reversa al gasolinazo”, dicen los integrantes de MC en un video.

En el video publicado este miércoles en Twitter participan algunos diputados y senadores que entrarán en funciones a partir del próximo 1 de septiembre como Alberto Esquer, Samuel García, Patricia Mercado, Jorge Álvarez Máynez, Clemente Castañeda e Indira Kempis.

“Que quede muy claro, en Movimiento Ciudadano queremos que pagues lo justo por la gasolina, de verdad no te vamos a fallar”, concluye el video en el que además aparece el dirigente del partido, Dante Delgado.