Por Jorge Morán

Una fuerza generada por movimientos de tierra y agua fue lo que ocasionó que durante la tarde de este lunes se registrara el hundimiento del muro en la obra de La Gran Torre CW, comunicó el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

El presidente municipal explicó que según reportes de la CESPM se identificó un tubo reventado en el lugar de la obra, sin embargo aún no se dictamina si el daño se debió a la antigüedad de la instalación o a las labores de construcción.

La Dirección de Control Urbano del municipio ha contactado a la empresa responsable con la intención de solicitar un dictamen técnico para la reparación de los daños y que se garantice que no se generaran daños colaterales.

Agregó que actualmente se llevaba a cabo una excavación para construir cuatro pisos subterráneos que funcionarían como estacionamiento para el edificio, el cual cuenta con permiso de construcción desde enero de 2018.

El socavón que derivó en la caída del muro de 25 metros lineales provocó daños en el carril de acotamiento de la calzada Francisco L. Montejano, sin embargo el edil descartó que el hundimiento pudiera expandirse y ocasionar mayores afectaciones al pavimento aledaño.