Esto

Max Linares Moreno, mejor conocido en la lucha libre como Rayo de Jalisco falleció a la edad de 86 años, esto de acuerdo con su sobrino nieto Sarumann, quien confirmó para ESTO.

Don Maximino nació el 22 de noviembre de 1932 en Milpa Alta, en la Ciudad de México, debutó en Tulancingo, Hidalgo, en 1950.

Portó varios personajes durante su carrera: Mr. Misterio, Águila Negra, Dr. Curtis, El Rayo; pero fue en 1958 cuando se hizo inmortal con el personaje del Rayo de Jalisco, hasta su retiro en 1989.

“Otro de mis inspiraciones y orgullo de la familia. Descanse en paz mi tío abuelo Max Linares Rayo de Jalisco”, lamentó Sarumann.

Al respecto, uno de los réferis decanos de la lucha libre, Rafa El Maya, lo recuerda como una persona bromista, quien estaba delicado de salud.

Entre sus logros, Rayo de Jalisco fue campeón de peso Welter de Occidente, campeón Mundial de peso Medio de la NWA, y campeón Nacional de Parejas con El Santo.

Además, destapó a La Máscara, La Bestia, Guerrero Negro, Mr. Sangre, con Huracán Ramírez a los Hermanos Muerte; sin embargo, el 30 de julio de 1989 perdió la incógnita ante Blue Demon en la plaza de toros La Monumental, de Monterrey, Nuevo León.

En paz descanse.