Por Jorge Morán

Por el delito de homicidio calificado será juzgada la madre del menor de 4 años de edad a quien presuntamente le quitó la vida en un suceso registrado el pasado sábado en el fraccionamiento El Cóndor, al sureste de la ciudad.

Dicho evento se registró alrededor de las 7 de la noche del sábado 18 de agosto cuando Emily Judith “N”, de 26 años de edad, acudió acompañada de su pareja sentimental al consultorio de la Farmacia Gi, ubicada sobre calle 13 y avenida Río Moctezuma en el fraccionamiento antes mencionado.

Inconsciente y con bastantes golpes de consideración llevada en sus brazos a su hijo Kevin, a quien el médico del local intentó reanimar en reiteradas ocasiones, no obstante tras varios minutos de fallidos intentos el menor fue declarado muerto en el lugar.

Fue entonces cuando se solicitó el apoyo de agentes municipales, quienes aseguraron a la mujer en calidad de detenida.

El Subprocurador de Zona en Mexicali, Fernando Ramírez Amador, detalló que al momento del suceso el menor presentaba golpes tanto en cuerpo como en cabeza y rostro, y que fue una hemorragia lo que provocó que perdiera la vida. Así mismo señaló que el menor presentaba indicios del Síndrome del Niño Maltratado.

Tras cumplirse el plazo de 48 horas con las que cuenta el Ministerio Público para la integración de una carpeta de investigación, la mujer será detenida en el CERESO de Mexicali, mientras se lleva a cabo la audiencia de imputación por homicidio calificado, delito que amerita de 30 a 60 años de cárcel.

Con este suceso se suman un total de 107 asesinatos violentos en la ciudad de Mexicali, siendo este el segundo en el que un padre agrede contra la vida de su propio hijo.