Por Jorge Morán

Una mujer de 40 años de edad, residente del fraccionamiento San Miguel al poniente de Mexicali, sufrió quemaduras en esófago y estómago tras consumir el contenido de una botella de la marca Fuze Tea, la cual presuntamente contenía cloro, informaron autoridades de salud.

Fue alrededor de las 11:40 de la noche cuando, al ingerir un sorbo del producto en cuestión, la mujer sintió una quemadura en la garganta y un fuerte olor a cloro, por lo que de inmediato acudió a un hospital particular a solicitar atención médica, desde donde fue trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El Subdirector General de ISESALUD, Ismael Ávila Íñiguez, precisó que la bebida fue adquirida en una tienda OXXO ubicada sobre las calles Oaxaca y Natividad, la cual ya se encuentra resguardada por las autoridades de salud para su análisis.

Ante esta situación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) optó por retirar el lote del producto de ésta tienda de conveniencia en tanto concluyen los estudios correspondientes para determinar si debe retirar o no todo el producto del mercado.