Por Jorge Morán

El presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, presentó de manera formal su solicitud de registro como pre candidato del Partido Acción Nacional a fin de contender en las elecciones internas del organismo político y buscar la elección consecutiva a su cargo.

Acompañado de compañeros de cabildo, funcionarios panistas y simpatizantes, durante la tarde del domingo el alcalde acudió a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, donde hizo entrega de la documentación reglamentaria propia y de los integrantes de su planilla ante la Comisión Organizadora Electoral del partido.

Sánchez Vásquez reconoció que el PAN está por enfrentarse a los comicios más difíciles desde su formación en la capital de Baja California, no obstante aseguró que el panismo en Mexicali “se cuece aparte”, por lo que hizo un llamado a sus militantes a la unidad y a evitar mezquindades.

“Hoy Acción Nacional se enfrenta a la elección más difícil en su historia en Mexicali, los retos a los que nos enfrentaremos no son menores, pero hoy lo quiero decir claro, me siento fortalecido”.

“Nada está escrito electoralmente, que nadie cante victoria antes de tiempo, este arroz apenas se va a empezar a cocinar, y hay de aquellos que piensen que ya ganaron antes de que empiece la campaña porque los mexicalenses no se chupan el dedo y saben distinguir perfectamente entre personas y entre cualidades (…) Estamos listos para ponernos al juicio de la ciudadanía en la próxima elección”, expresó el edil.

En la planilla lo acompañan nuevamente como regidores Hector René Ibarra Calvo, Juan Diego Echevarría Ibarra, Edwviges Pío Rodríguez, Héctor Guzman Hernández, Carla Alejandra Maldonado Valdez y Francisco Alejandro Martínez Estrada, con las adiciones de María Cristina Marez Vega y Margarita Mercado Medina. Mientras que como Síndica Procuradora se perfila a Ana Luz Rivera Carranza.