Por Jorge Morán

Las personas que en algún momento han obtenido cargos de elección popular siendo candidatos del PAN y que posteriormente se han separado del partido, no han tenido éxito en ninguna otra fuerza política, afirmó el dirigente del blanquiazul en Mexicali, Javier Gutiérrez Vidal.

Lo anterior lo declaró después de que la diputada Victoria Bentley Duarte decidiera separarse de Acción Nacional argumentando que no había “piso parejo” en sus procesos internos, para semanas después anunciar su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado.

“Primero que nada es ilegal, no puede cambiarse de bancada, tiene que ser independiente”, señaló el presidente del Comité Directivo Municipal. “El mensaje es claro, y ella lo sabe, es que va a votar con Morena”.

Si bien considera que fue errada la decisión, comentó que fue propia de la legisladora, enfatizando que hace tres años fue ella la que dispuso acercase al partido para participar en las elecciones locales de 2016.

“Ella está errando su decisión, pero es una decisión personal que ella decidió tomar como hace tres años llegó a tocar la puerta del PAN, igual ella decidió irse, no pasa nada, así llega y se va mucha gente”, comentó.

Finalmente, ante la posibilidad de alguna acción en contra de la incorporación de Bentley a la bancada de Morena, el líder panista opinó que no vale la pena, ya que “los diputados no pueden quebrantar la ley, no pueden incluirla y no lo harán”.