¿Se acuerdan de la Historia de Los Potros de Tijuana?

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA
Los dos equipos más populares de México protagonizaron dos juegos de alto poder en una semana, en la que los aficionados tuvimos la oportunidad de vivir dos Clásicos Nacionales, en los que hubo 4 goles, pero para mala fortuna de las Chivas todos fueron en su portería por lo que se fueron con las manos vacías en la Copa y están a un paso de quedarse sin Liguilla por tercer torneo consecutivo, fueron las derrotas 73 y 74 para el Rebaño Sagrado, con lo que alargaron a 5 el número de encuentros en que no han podido derrotar a las Águilas.

En tanto el América se mantiene en zona de Liguilla, ubicándose en el cuarto puesto con 22 puntos, a siete del sorprendente León, lo que le da amplias posibilidades de refrendar su Título y de buscar el doblete en la Copa. Han tenido un torneo que ha venido de menos a más bajo la conducción del Piojo Herrera, quien en 200 juegos como técnico emplumado le ha devuelto la vitalidad a las orgullosas Águilas, las mismas que han confrontado a sus leyendas, como el entrenador Carlos Reinoso y el artillero Dos Santos que en el pasado criticaban ácidamente al entrenador en turno, hoy reconocen los logros del Piojo.

La otra cara de la moneda la vive el Chiverio para la próxima temporada ya que producto de sus malos resultados se han puesto en competencia para la zona del descenso, ya que no han podido sobreponerse a las salida de Matías Almeyda, Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, y ahora con el despido de Saturnino Cardozo se intentara poner orden al caos al grado de bajar su porcentaje de salvación a 1.2651, es decir tienen 122 puntos comparados con los 166 que han conseguido sus archirrivales en los últimos 6 torneos. A qué grado llego la preocupación, que en esta semana perdieron con los Pumas, a quienes aventajaban en la zona porcentual, pero ahora los tienen a 1 punto de diferencia.

En tanto que el equipo de Coapa está de plácemes, derrotaron a los auténticos Tigres con un contundente 3 a 0, para llegar a una racha de quince juegos con tan solo dos derrotas, para su mala suerte ambos ante los Rayos del Necaxa. Con esto se mantienen firme para el cierre del torneo en que enfrentarán a los Xolos, Cruz Azul, Toluca y Santos, un calendario muy complicado. Pero antes deberán de salir delante de las semifinales de Copa, en donde los mismísimos Xolos buscarán hacerles la maldad, ya que de las últimas tres ocasiones que han llegado a están instancias se han quedado fuera. La vida da dobles oportunidades, primero fuer para Chivas y se fue en blanco, ahora será para Tijuana en Semifinales y luego en la Liga, veamos que dice la moneda.

DESDE LA BANCA
Sacuden el Nido al dejar a fuera a los comentaristas de Televisa…Después el jefe de operaciones se va de vacaciones…El camino de Zidane será largo y tortuoso, deberá comenzar por la salida de jugadores…Un mexicano suena para emigrar al Atlético de Madrid, le deseamos suerte…Cruz Azul suma 3 torneos sin recurrir a sus fuerzas básicas…Hoy hablamos de futbol, la próxima será del Rey de los Deportes…Este pajarillo #SiVuela