¿Se acuerdan de la Historia de Los Potros de Tijuana?

LOS JUGADORES CLAVE
Este fin de semana se presentaron escenarios que demuestran que hay atletas que tienen un peso muy importante en el escenario deportivo en que se presenten, por ejemplo, en el futbol en este momento el jugador que marca la diferencia es Cristiano Ronaldo, quien a pesar de no haber jugado su mejor torneo pero que con su presencia genera presión en los rivales y los lleva a cometer errores de concentración que se ven reflejados en el marcador. Su aportación al equipo llevo a Portugal a ser el campeón de la primera Liga de las Naciones, cediendo la designación del más valioso a su compañero Bernardo Silva, lástima que Ronaldo no sea ejemplo de humildad, ya que su reacción al enterarse que no era el astro de las Naciones fue más que evidente.

En el baloncesto de la NBA que vive sus juegos por el campeonato, el jugador dominante no pertenece a los impresionantes Raptors de Toronto que tienen contra las cuerdas a los campeones de Golden State, el basquetbolista que marca la diferencia es Kevin Durant quien lamentablemente ha estado lesionado y su ausencia ha sido determinante para que los Warriors dejen el trono. Es un jugador versátil que aporta la diferencia con sus tiros, su defensa y el apoyo que brinda a sus compañeros, pero se volvió a resentir de una lesión que deja fuera al MVP de las dos últimas finales fuera de la contienda. Ahora deberá de ver por televisión el desenlace que se ira a un sexto juego a territorio californiano.

En el diamante el jugador que está demostrando que es el mejor de todas las Mayores es el jardinero Bryce Harper quien a pesar de ser un apasionado de los ponches, ha tenido el poder en el bat para regresar a los primeros planos a unos Phillips que han vivido siete anos de gatos negros después de haber disputado dos Series Mundiales consecutiva en el 2008 y 2009 , y antes de eso 14 temporadas perdedoras, por lo que esperan que la sola presencia de Harper sea la diferencia ya que al momento sus numeritos no tan son impresionantes sin embargo ha generado el despertar de su equipo. Pero en contraparte esta la guerra de egos que ha generado en el club house de Philadelphia, así que veremos si los $300 millones de dólares que pagaron por este pelotero no son desperdiciados.

A nivel local, quien ha demostrado ser la diferencia es el Tata Martino, un extraordinario entrenador argentino que esta dirigiendo los destinos de la selección nacional de futbol, ya que le ha sacado jugo a los futbolistas que ha convocado sin tener que estar realizando experimentos ni rotaciones extrañas. Ahora el entrenador se abocará a demostrar que tiene el talento para ganar por onceava ocasión, por lo que deberá de aprovechar que su eterno archirrival atraviesa por una etapa de transición muy complicada, por lo que se ve lejano que conquisten la séptima Copa.

Y finalmente el atleta que ha demostrado que atraviesa por un extraordinario momento es el español Rafa Nadal quien, al conquistar el torneo de tenis en Francia, en donde mantiene mantiene un récord perfecto al conquistar su doceava estrella en el mismo número de finales, y de manera general en 92 duelos del Roland Garros solo ha perdido dos, un dato impresionante. El deporte es un trabajo en equipo, tanto en los deportes de conjunto como en los individuales, en donde los triunfos son tarea de una estrategia metodológica a pesar de ver en pantalla a un solo deportista levantado el trofeo de campeón.

LOS POTROS DE TIJUANA
Este equipo marco una época del antes y el después del deporte y la honestidad del Fair Play, dirían en el futbol. Toda vez que al haberse cometido actos que corrompieron la belleza del deporte al comprarse la conciencia de jugadores del equipo rival, todo para conquistar un campeonato, que al final consiguieron pero que llevo al Ing. Jaime Bonilla a ser expulsado y vetado de por vida de la Liga Mexicana del Pacifico. Pero además represento que los aficionados se retiraran del Nido de los Águilas durante 5 largos, tiempo en el que pesaba el fantasma del soborno al ver caer pelotas en el terreno de juego, o de ver quedarse a los Águilas en el camino. Hoy ha pasado el tiempo, los aficionados han regresado al Nido, pero no así al Estadio de Los Potros que siguen vetados, por lo que los fanáticos deben de recordar este bochornoso momento que puso en peligro a la toda una Liga, pero que supo tomar medidas determinantes para mantener el espíritu del Rey de los Deportes. Este lamentable suceso recuerda el caso de las famosas Medias Blancas de Chicago, que para ser recordada por las nuevas generaciones se escribieron varios libros y se filmó una película que precisamente se estrenó en 1990, curiosamente un año después de este escándalo.
.
DESDE LA BANCA
La estrella de David Ortiz es tan grande que lo mantiene con vida….Los Lobos dejan las praderas de Puebla para internarse al desierto de Ciudad Juárez….Aun queda Chicharito para rato en Europa al emigrar al Valencia….Esto dejaría de lado el proyecto de Rayados por ponerlo en Monterrey….La semana pasada no me publicaron, espero que ahora si….Este pajarillo #SiVuela