¿Se acuerdan de la Historia de Los Potros de Tijuana?

LAS SORPRESAS DE LA SEMANA
En la vida y en el deporte surgen situaciones que nos maravillan por superar las expectativas, tal y como puede ser la actuación de un estudiante destacado que logra una beca para continuar sus estudios en el extranjero o bien con el trabajo en equipo que permite alcanzar las metas fijadas. De igual manera, esta semana en el mundo deportivo fuimos gratamente sorprendidos por las actuaciones de los protagonistas, por ejemplo la decisión de Diego Armando Maradona de dejar la dirección técnica de los Dorados con quienes alcanzó dos subcampeonatos cuando nadie apostaba por los logros del Pelusa, quien tuvo una destacada actuación como futbolista al ser considerado el mejor del planeta pero que tuvo una complicada vida personal llena de escándalos y de excesos, los cuales logro superar para estar al frente del equipo de futbol, pero la vida le ha cobrado factura y ha decidido dar un paso atrás para someterse a la atención de los médicos. El tiempo nos dirá si tomo la decisión correcta.

Los Toronto Raptors son el primer equipo de expansión de la NBA que ha logrado conquistar el campeonato de las Finales y además el primero que lo logra siendo fuera del territorio estadounidense, pero además son el segundo equipo que derrota a un bicampeón en su intento del tricampeonato, por lo que los canadienses han logrado lo que intentaron en vano los grandes de la Liga. El equipo fue liderado por el multifacético Kawhi Leonard y el veterano Marc Gasol, quien de paso se unió a su hermano para ser paso de una dinastía de campeones, con lo que alcanzaron el increíble record de 58 ganados en la temporada, una nueva marca para el equipo y repuntar en las semifinales y finales, toda una osadía. Lamentablemente mientras celebraban en el desfile de la coronación, ocurrió un tiroteo que altero a dos millones de fanáticos que compartían en las calles este momento mágico

No todo en la vida es felicidad, el astro francés Michel Platini fue detenido en su país natal después de una larga investigación que involucra al exfutbolista en caso de soborno y corrupción, lo que llevo a que se concedieran los Mundiales de Rusia y Qatar a naciones que no reunían en su momento los requisitos que establecía los organismos rector. Es tan grande el escándalo que Platini fue inhabilitado para ocupar cargos directos en la UEFA, de la que fue Presidente, pero además organizó el Mundial de Francia en 1998, una de las Copas del Mundo con mayor éxito deportivo y comercial, pero además como jugador fue considerado el mejor del planeta y campeón de clubes en la Champions League. Así de grande fue su carrera y tan desastroza fue su caída.

LOS POTROS DE TIJUANA
Este equipo marco una época del antes y el después del deporte y la honestidad del Fair Play, dirían en el futbol. Toda vez que al haberse cometido actos que corrompieron la belleza del deporte al comprarse la conciencia de jugadores del equipo rival, todo para conquistar un campeonato, que al final consiguieron pero que llevo al Ing. Jaime Bonilla a ser expulsado y vetado de por vida de la Liga Mexicana del Pacifico. Pero además represento que los aficionados se retiraran del Nido de los Águilas durante 5 largos, tiempo en el que pesaba el fantasma del soborno al ver caer pelotas en el terreno de juego, o de ver quedarse a los Águilas en el camino. Hoy ha pasado el tiempo, los aficionados han regresado al Nido, pero no así al Estadio de Los Potros que siguen vetados, por lo que los fanáticos deben de recordar este bochornoso momento que puso en peligro a la toda una Liga, pero que supo tomar medidas determinantes para mantener el espíritu del Rey de los Deportes. Este lamentable suceso recuerda el caso de las famosas Medias Blancas de Chicago, que para ser recordada por los nuevas generaciones se escribieron varios libros y se filmó una película que precisamente se estrenó en 1990, curiosamente un año después de este escándalo.
.
DESDE LA BANCA
Se abre el mercado europeo para el traspaso de futbolistas… Vidal sale del Barca y Griezmann llega al Nou Camp….Dos años después PSG se cansó de los caprichos de Neymar….A un año de haber ganado un partido ante Alemania, truenan cohetes sin sentido…..Este pajarillo #SiVuela