Conocer la historia permite tomar mejores decisiones.

LOS MEJORES DE LAS MAYORES

Con media temporada transcurrida, cada uno de los 30 equipos han jugado 99 electrizantes partidos, para un total de 2,970 partidos, en los que se han consumado más de 80 mil outs, se imaginan ¿Cuántas pelotas se utilizaron en los parques de beisbol? Lo que si les podemos afirmar es que hemos contado que, en 4,110 oportunidades, doña blanca se ha ido para la calle, lo que representa que cada equipo ha conectado en promedio 137 cuadrangulares, siendo mas poderosos los de la Liga Americana, quienes históricamente gozan de un poder descomunal. En tanto que siempre ha tenido mejores brazos los clubes de la Liga Nacional, en donde están los 7 mejores lanzadores de un total de 76 abridores de todas Las Mayores, y en consecuencia, únicamente 2 están en el fondo dentro de los últimos diez con peor rendimiento, adivinando usted que los otros 8 son de la Americana.

El campeón de la Serie Mundial, está a diez juegos de los orgullosos Yankees, pero a tan solo 2 juegos de ocupar una plaza como comodín, por lo que sus esperanzas se mantienen vigentes, a pesar de que no han podido hilvanar rachas ya que de sus últimos 20 duelos tienen 2 victorias más que derrotas. Como ya lo habíamos comentado en esta División del Este, los mandamás son los Neoyorquinos que tienen un récord de 64 victorias por 35 descalabros, y van en búsqueda de su doceavo titulo divisional en el presente siglo. En la División Central los de Minnesota vienen por la revancha ya que el año pasado finalizaron en 2do lugar, por lo que este es su resurgimiento, ya que a estas alturas han ganado 61 partidos, comparados con los 78 que conquistaron en toda la temporada anterior. Y por el Salvaje Oeste los Astros con una racha de 6 victorias en línea siguen siendo el equipo a vencer, han conectado 167 homeruns e impulsado 523 carreras, por lo que con sus 65 triunfos son la mejor marca de la Americana.

Por los rumbos de la Liga Nacional, los campeones del viejo circuito, están jugando la mejor pelota en muchos años, particularmente en casa en donde solo han perdido 12 juegos, lo que les permite sacarle 15 juegos a los D’Backs y garantizarles su 7mo titulo divisional en consecutivo. Los Dodgers son un equipo plagado de estrellas en las que sobresale el talento del lanzador derecho Hyun-Jin Ryu y del bat encendido de Cody Bellinger, hijo de aquel tercera base que jugó para los Águilas de Mexicali en 1995. Por la División Este destaca el liderazgo de los jóvenes Bravos que van por su segundo titulo en línea, después de haber ganado 14 en 15 años, pero eso fue hace 14 temporadas, por lo que deberán enfocarse para dejara atrás a los Nats. Y finalmente por la Central poco a poco se van quedando rezagados los Pirates y Reds, quedando la pelea en tres clubes que se separan por tan solo 2 juegos, siendo al momento el mejor los Cubs, pero ¿cuánto tiempo soportaran la presión de los Cards y Brewers? Al final uno quedara fuera de los playoff y los otros dos entraran como líder y comodín.

LOS POTROS DE TIJUANA
Y la historia se vuelve a repetir pero en otra arena. Este equipo marcó una época del antes y el después del deporte y la honestidad del juego bonito y la trampa para alzarse con un campeonato que le costó a Tijuana quedar vetados de la Liga del Pacifico de por vida y a los Aguilas les costó trabajo reponerse para que sus aficionados regresaran al Nido. Este bochornoso momento se compara con las Medias Blancas de Chicago, que fueron recordados como Calcetas Negras por haberse dejado corromper en la final de una Serie Mundial. La historia está escrita por las voces de sus actores y por el dueño de los Potros, que se ha visto inmerso en otro bochornoso escándalo en la arena política.

DESDE LA BANCA
Y cuando jugarán Oribe y Giovanni?….Las Chivas ya llevan dos goles en 5 juegos…La presión venció a Tiger y no paso el corte…Edson Álvarez ya esta con el Ajax, suerte matador…Este pajarillo #SiVuela