LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

En el deporte existen ganadores y vencidos, en cualquier arena los jugadores se aplican con la intensidad de alcanzar su objetivo, aun cuando no siempre los resultados les sonríen, deben de levantarse de la lona para salir adelante al dar lo mejor en la próxima partida, una nueva revancha les permitirá cambiar la cara de la moneda. Durante esta semana las noticas del deporte han sido tan variadas que nos permitiremos exponer casos tan diferentes que llaman la atención de los aficionados, comenzaremos por decir que mientras a las poderosas Águilas del América la suerte les sonríe, a pesar de no estar jugando en su mejor nivel, pero se mantienen en el subliderato con 10 unidades, en tanto que sus archirrivales se encuentran sumidos en una severa crisis con tan solo 3 unidades en el actual torneo, pero además han perdido 10 de sus últimos 15 duelos. La otra cara de la moneda es el América que únicamente ha perdido 5 de sus últimos 15 partidos, y para el próximo Clásico que será dentro de 5 semanas las Águilas buscarán mantener la paternidad ya que solamente han perdido 3 duelos ante el Chiverio, por lo que los dos equipos más populares en México viven dos realidades muy diferentes.

En las Ligas Mayores dos equipos en la Liga Americana dominan el panorama, ya que todas las jugadas les salen a favor, por lo que tanto los Yankees y los Astros mantienen un nivel de juego impresionante, ambos equipos han ganado 13 de sus últimos 20 partidos. Tantos los mulos de Manhattan como los Astro Boys están dentro de los tres primeros lugares de la Gran Carpa en todas las categorías de bateo, así como en las cuatro primeras categorías de pitcheo. Al momento el momento del deporte está del lado de los neoyorquinos que vienen de conquistar la Serie Mundial en Los Angeles, en donde demolieron a las estrellas del montículo de los Dodgers. La otra cara de la moneda son los Red Sox que no han carburado en la actual campaña, por lo que perderían la racha de 3 años consecutivos ganando más de 93 juegos, ya que los actuales campeones de la World Series se ubican a 15 juegos del primer lugar, y mantienen una leve esperanza de calificar como Comodines al encontrarse a 6 juegos de tres que están empatados y se disputan dos boletos.

Y finalmente tenemos la cara del éxito que representa Tom Brady, el eterno quarterback de los Pats que a sus 42 años de edad se perfila para jugar su temporada número 20, en la que ha disputado como titular 269 juegos, de los cuales tan solo ha perdido 60, un dato increíble, pero mas cuando comparas que ha lanzado para 517 anotaciones por tan solo una interceptada por cada 6 cuartos. Al lado de esta super estrella se encuentra Drew Brees que a sus 40 años suma 520 pases para ubicarse en el segundo lugar de la lista histórica, pero lo más impresionante es que quien se ubica en el primer puesto fue retirado por su club para darle el espacio a una joven promesa, este veterano jugo cuatro temporadas más y disputo con Denver dos Super Bowls, en cambio su remplazo en 8 años como profesional solo accedió una vez al Juego de Campeonato de la Americana, y hoy ha anunciado su retiro por las lesiones. Así es la otra cara de la moneda entre la comparación de Peyton Manning y Andrew Luck, quien no tuvo mayor suerte.

LOS POTROS DE TIJUANA
Y la historia se vuelve a repetir pero en otra arena. Este equipo marco una época del antes y el después del deporte y la honestidad del juego bonito y la trampa para alzarse con un campeonato que le costó a Tijuana quedar vetados de la Liga del Pacifico de por vida y a los Aguilas les costó trabajo reponerse para que sus aficionados regresaran al Nido. Este bochornoso momento se compara con las Medias Blancas de Chicago, que fueron recordados como Calcetas Negras por haberse dejado corromper en la final de una Serie Mundial. La historia está escrita por las voces de sus actores y por el dueño de los Potros, que se ha visto inmerso en otro bochornoso escándalo en la arena política.

DESDE LA BANCA
Ha iniciado el US Open con los tres grandes…Djocovik, Nadal y Federer…van dos goles en 5 juegos…Este fin de semana se corre el Grand Prix de Bélgica…En donde Lewis Hamilton saca 62 puntos al 2do lugar… El jueves 5 de Septiembre inicia la NFL con dos duelos…Green Bay en Chicago en tanto que los Rams visitan a Carolina…Oficialmente estoy autorizado para darte un buen Consejo…Este pajarillo #SiVuela